Campesinos exiliados demandan a la OEA que declaren ilegítimas votaciones en Nicaragua

Un grupo de campesinos exiliados en Costa Rica  protestaron la mañana de este viernes en las afueras de la sede de la organización de Estados Americanos ubicada en Rohrmoser, en San José, capital de ese país.
Los campesinos entregaron exigen a la OEA que desconozcan...
Cortesía

Un grupo de campesinos exiliados en Costa Rica  protestaron la mañana de este viernes en las afueras de la sede de la organización de Estados Americanos ubicada en Rohrmoser, en San José, capital de ese país.

La marcha fue encabezada por doña Francisca Ramírez, líder del Movimiento Campesino de Nicaragua y quien se encuentra exiliada en ese país por las amenazas y hostigamiento de parte de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, quienes mantienen encarcelados a los dirigentes campesinos de Nicaragua.

Lea: Abogada nicaragüense se postula al Concejo de Doral, en Estados Unidos

Los campesinos también aprovecharon para exigir la liberación de los más de 150 presos políticos que Daniel Ortega y Rosario Murillo mantienen en las cárceles de Nicaragua.

“Desde aquí podemos mandar un mensaje a la OEA que en Nicaragua no hay elecciones y lo que hay es una farsa que son (elecciones) ilegítimas como ilegítimo son los presos políticos y el despojo a los medios de comunicación y organizaciones no gubernamentales (ONG)”, manifestó Ramírez durante el plantón realizado este mediodía frente a la sede diplomática.

Lea más: Senadores de EEUU piden sancionar a Daniel Ortega, filas de Ejército de Nicaragua e IPSM

“Necesitamos que la OEA tenga un discurso claro que Nicaragua es un pueblo que sufre y que tenemos puestas las esperanzas en un organismo internacional”, añadió doña Francisca, quien llegó desde Upala hasta la capital de Costa Rica junto a otros campesinos para denunciar al régimen de Daniel Ortega.

“En Nicaragua por parte del régimen hay persecución, muertes, asesinatos, luto y dolor. No merecemos eso en Nicaragua”, expresó otro de los campesinos que participaron en el plantón.

Entregan carta

El objetivo del plantó tuvo como objetivo la entrega de una carta de parte del movimiento de campesinos exiliados en Costa Rica para exigir al organismo internacional que declaren ilegítimo el proceso electoral del próximo siete de noviembre.

“Señores de la OEA, ustedes saben muy bien que Daniel ortega convirtió en papel higiénico todos los acuerdos firmados en marzo de 2019 en una negociación que nunca existió. No cumplió nada y se burló de ustedes y de toda la comunidad internacional. Ortega hizo todo lo contrario, en vez de crear condiciones para un proceso electoral honrado decidió robarse las elecciones desde antes, reprimir a todo el país y echar preso a todos los contrincantes”, expresa la carta que fue leída por uno de los campesinos.

Lea también: Abogada Yonarqui Martínez decide no hablar más de política por “amenazas”

En la carta, los campesinos denunciaron que “Daniel Ortega inventó leyes para cerrar partidos políticos, medios de comunicación y encarceló a quien le diera la gana”, se lee en el documento.

“Somos un país donde una pareja de tiranos impone el terror y el miedo”, denunciaron los manifestantes en la carta entregada a la OEA.

Secuestrado

Los campesinos que participaron en la protesta, llegaron con mantas y rótulos denunciando el secuestro del país por parte de la dictadura, así como los crímenes cometidos por policías y parapolicías.

“Somos un país donde una pareja de tiranos impone el terror y el miedo. En Nicaragua hay un régimen con armas que están reprimiendo y asesinando”, expresó otro de los campesinos.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ