Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Detienen a hondureños por trasladar a migrantes nicaragüenses en ambulancia

Octubre 02, 2021 10:10 AM

Insólito, agentes fronterizos junto a la Policía Nacional de Honduras arrestaron a dos catrachos por trasladar a seis migrantes nicaragüenses a bordo de una ambulancia, aparentemente esta es la nueva modalidad para el tráfico de personas desde Honduras hacia Guatemala.

La nueva modalidad fue descubierta en horas de la noche cuando los traficantes intentaron burlar los mecanismos de seguridad del punto fronterizo de Corinto, en el municipio de Omoa, Cortés. 

Las autoridades informaron que los presuntos traficantes, conocidos como 'coyotes', activaron las sirenas de la ambulancia para que se les concediera un paso expedito por el punto fronterizo, pero esto levantó sospechas. 

LEER MÁS: Minsa entrega cuerpo equivocado de paciente que falleció por Covid-19, en Rivas

En ese momento, los agentes fronterizos, en coordinación con Policía Nacional procedieron a detener la ambulancia y, tras inspeccionarla, hallaron a los seis migrantes de Nicaragua. Entre estos se encontraban dos menores de edad. 

En el operativo, los agentes arrestaron a dos hombres, de nacionalidad hondureña, responsables de planificar el traslado de los extranjeros de forma ilegal.

“El plan para eludir el retén de seguridad se basó en la falsa emergencia”, indicó la policía.

Los migrantes quedaron detenidos para abrir el expediente de deportación a su país de origen.

SEGUIR LEYENDO: Minsa aplicará vacuna Pfizer a mujeres embarazadas y niños mayores de 12 años con padecimientos

Los coyotes son dos hombres de 40 y 45 años de edad, originarios de Morazán, Yoro, y Santa Rosa de Copán, Copán. Los arrestados serán investigados por el delito de tráfico de drogas.

A los sospechosos se les decomisó 4,500 dólares estadounidenses, así como el vehículo que está siendo investigado por peritos y especialistas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora