Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Nicaragua usará las vacunas cubanas contra la covid-19

Octubre 02, 2021 11:00 AM

La Habana, 2 oct (EFE).- Las vacunas cubanas contra la covid-19 comenzarán a administrarse en Nicaragua tras recibir la autorización de uso de emergencia en ese país, informó este sábado el grupo estatal de las industrias biotecnológicas y farmacéuticas de Cuba (Biocubafarma).

Biocubafarma detalló en su cuenta en Twitter que la Autoridad de Regulación Sanitaria del Ministerio de Salud de la nación centroamericana avaló el uso de emergencia de Abdala y Soberana 02.

LEER MÁS: Minsa aplicará vacuna Pfizer a mujeres embarazadas y niños mayores de 12 años con padecimientos

La certificación indica que esas vacunas "se ofrecen como una herramienta terapéutica de acceso seguro para disminuir la transmisibilidad de la covid-19", añadió la entidad científica cubana.

Nicaragua se suma así a otros países que ya usan fórmulas cubanas contra el coronavirus tales como Irán, Venezuela y Vietnam.

Abdala, desarrollada por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, mostró una eficacia del 92,2 % en los ensayos clínicos.

Es una vacuna de subunidad basada en el sitio de unión al receptor (RBD) de la proteína S del virus -el tipo de plataforma en el que los científicos cubanos tienen mayor experiencia- y tiene un esquema de administración intramuscular de tres dosis en 28 días.

SEGUIR LEYENDO: Minsa entrega cuerpo equivocado de paciente que falleció por Covid-19, en Rivas

Soberana 02 es una vacuna conjugada de subunidad que combina el antígeno del virus y el toxoide tetánico para estimular la respuesta del sistema inmune.

Desarrollada por el estatal Instituto Finlay de Vacunas, su eficacia fue del 91,2 % al combinar dos dosis propias y una de refuerzo de Soberana Plus.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora