Vacunas Abdala y Soberana serán aplicadas a niños de 2 y 17 años en Nicaragua

Foto referencial

La sancionada vicepresidente Rosario Murillo, anunció este sábado que Nicaragua aprobó el Uso de Emergencias a las vacunas cubanas Abdala, Soberana y Soberana 02, la cual se aplicará a niños y jóvenes entre los 2 y 17 años de edad. 

“Son de cada una 3 dosis las que se aplican y lo bueno, lo novedoso, lo de verdad excelente es que vamos a trabajar en cuanto llegue la primera entrega que será el 20 de este mes de octubre para que los padres de familia, que deseen vacunar a sus hijos, entre los 2 y 17 años, puedan hacerlo, como sabemos, aquí es voluntario, los que quieran, los que deseen, puedan hacerlo cuando estén aquí las vacunas, que como decimos, el compromiso es alrededor de este mes de octubre”, dijo Murillo en su intervención.

LEER MÁS: Minsa aplicará vacuna Pfizer a mujeres embarazadas y niños mayores de 12 años con padecimientos

La vicepresidente detalló que podrían ser inmunizados unos 2 millones 102 mil 366 niños, niñas y adolescentes, en dependencia de la decisión que tomen los padres de familia.

El proceso de vacunación arrancará a partir del 20 de octubre.

Abdala, desarrollada por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, mostró una eficacia del 92,2 % en los ensayos clínicos.

Es una vacuna de subunidad basada en el sitio de unión al receptor (RBD) de la proteína S del virus -el tipo de plataforma en el que los científicos cubanos tienen mayor experiencia- y tiene un esquema de administración intramuscular de tres dosis en 28 días.

SEGUIR LEYENDO: Minsa entrega cuerpo equivocado de paciente que falleció por Covid-19, en Rivas

Soberana 02 es una vacuna conjugada de subunidad que combina el antígeno del virus y el toxoide tetánico para estimular la respuesta del sistema inmune.

Desarrollada por el estatal Instituto Finlay de Vacunas, su eficacia fue del 91,2 % al combinar dos dosis propias y una de refuerzo de Soberana Plus.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ