Noticias NicaraguaNacionalesNicaragua Diseña de sancionada Camila Ortega, recibe insólito reconocimiento

Nicaragua Diseña de sancionada Camila Ortega, recibe insólito reconocimiento

La sancionada Camila Ortega Murilllo, hija de los dictadores Daniel Ortega y Rosario Murillo, inauguró este viernes la décima edición de Nicaragua Diseña (ND), cuyo lema es "10 años proyectando talento hacia el futuro". La inauguración del evento fue marcada por un insólito reconocimiento del Instituto Nicaragüense de la Cultura que declaró a la plataforma como “Tesoro de la Cultura y el Arte Nicaragüense”.

Según la sancionada vicepresidente Rosario Murillo Nicaragua Diseño es inspiración, talento y creatividad, “Estamos conmemorando 10 Años de una Plataforma que precisamente lanza y relanza el Talento y la Creatividad de Nicaragua Bendita, a través de todas las Modalidades de Arte, de Cultura, de Identidad, de Innovación... Innovación, como Juventud permanente, Eterna. Esto és Inspiración...! 10 Años de Nicaragua Diseña en tantos momentos y circunstancias que hemos conocido, que hemos vivido”

LEER MÁS: Los costosos pasatiempos de los hijos de Daniel Ortega y Rosario Murillo que paga el Estado de Nicaragua

Para Murillo, Nicaragua Diseña supuestamente es la plataforma más importante de Nicaragua en el “arte, diseño y moda” por reunir a diseñadores reconocidos y emergentes nacionales y extranjeros, emprendedores, modelos y artistas nicaragüenses.

Camila Ortega dijo que la plataforma ayuda en el desarrollo de la economía creativa “Nuestro Gobierno ha venido acompañando esta plataforma y ha creído en el desarrollo de esta economía creativa que formamos parte desde esta plataforma”

La inauguración del evento fue marcada por un insólito reconocimiento del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) que declaró a la plataforma como “Tesoro de la Cultura y el Arte Nicaragüense”.

“La esperanza de la juventud nicaragüense para su desarrollo en la cultura y en el arte, a través de programas, de capacitaciones, a través de programas de capacitación, de divulgación, esta plataforma que es la proyección más grande que tiene la juventud nicaragüense”, afirmó Luis Morales.

LEER MÁS: Bolsa de Valores de Shanghai expulsa a Wang Jing, por estafa burbuja de 31 mil millones de dólares

En el evento participan 39 diseñadores de moda, 31 nacionales y 10 internacionales. Entre los países participantes están México, Panamá, Honduras, El Salvador, República Dominicana y Portugal.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ