Báez: "es cruel y contrario al plan de Dios condenar a otros al aislamiento forzado"

Monseñor Silvio Báez obispo auxiliar de la diócesis de Managua, en su homilía de este domingo realizada en Miami, aseguró "que es cruel y contrario al plan de Dios condenar a otros al aislamiento forzado", además de explicar el tema del divorcio. El obispo en su palabra aseguró que Jesús no vino a complicar la vida con disciplinas estrictas.

“Jesús no ha venido a imponer leyes, ni a complicar más la vida con disciplinas estrictas. Jesús ha venido a inspirar la vida, a iluminarla y a renovarla. Por eso, no se enreda en discusiones sobre el divorcio. Tampoco el tema del evangelio de hoy es el divorcio como lo conocemos en la actualidad” explicó Báez en su homilía. 

Lea Además: Álvarez: “Nicaragua se desangra por la migración, familias enteras en ese desierto, en caravanas de soledad, muerte y dolor”

Monseñor Silvio Báez agregó que en referencia al divorcio “la buena noticia del evangelio de hoy es que Dios nos ha creado por amor y para el amor. En la primera lectura de hoy, Dios afirma: “No es bueno que el hombre esté solo”. No hace bien aislarse e ignorar a los demás, pues la soledad es una realidad cercana a la muerte.

Adema aclaró que “por eso también es cruel y contrario al plan de Dios condenar a otros al aislamiento forzado. Si queremos ser felices, no podemos vivir cerrados en nosotros mismos. Somos seres incompletos y alcanzamos nuestra plenitud solo en el amor, solo cuando podemos amar y somos amados” indicó Báez.

Lea: Emprendedores: el abogado que se volvió químico en Nicaragua

“Todos debemos construir y cuidar el sueño de Dios que nos pensó para el amor. Como dice San Juan de la Cruz: “En fin, para este fin de amor fuimos creados”. Vivir en el amor solo es posible gracias a la acción del Espíritu del Señor que sana y transforma los corazones endurecidos y rehace continuamente el amor roto por el egoísmo y las infidelidades humanas” finalizó Báez.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ