Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

UNAB llama a no participar en "fraude electoral" en Nicaragua, piden sanciones para Ortega y Ejército

La Unidad Nacional Azul y Blanco conmemoró que su tercer aniversario de fundación haciendo un llamado a los nicaragüenses y a la Comunidad Internacional a desconocer los resultados del "fraude electoral" del próximo 7 de noviembre.

Octubre 04, 2021 06:05 PM

Durante una conferencia de prensa realizada en Costa Rica, la Unab busca “alcanzar el no reconocimiento internacional del fraude que culmina con las votaciones prevista el 7 de noviembre”, expresaron los líderes de la organización política quienes se encuentran en el exilio.

Lea: Nicaragüenses en Estados Unidos, sin aspiraciones ante las presidenciales en su país

“También llamamos a la ciudadanía a no participar del fraude del 7 de noviembre y a quedarse en casa para no legitimar ni aceptar los resultados de las votaciones”, se lee en documento que fue leído ante los medios de comunicación.

Llamado a Comunidad Internacional

Durante la lectura del comunicado, los miembros de la Unidad Nacional Azul y Blanco llamaron a la Comunidad Internacional, a las organizaciones financieras internacionales y a la sociedad civil en Nicaragua y global a implementar “todas las herramientas de presión posible para lograr un proceso electoral en Nicaragua que sea libre, observado y transparente”.

Hace unas semanas, al menos 15 senadores estadounidenses piden sanciones para el dictador Daniel Ortega y el Ejército de Nicaragua. Ante esta iniciativa de los legisladores, los miembros de la Unab recordaron que “toda acción de presión internacional como nacional tiene que tener resultados en algún momento”, indicaron en la conferencia de prensa.

“Probablemente estas opciones y estas solicitudes tengan un gran impacto a medida que la Comunidad Internacional se unifique en una posición de desconocimiento de origen de estos resultados en las votaciones del 7 de noviembre por la falta de credibilidad del proceso”, manifestaron.

Lea más: Asociación Madres de Abril (AMA) desconoce proceso electoral por ser ilegítimo

Los miembros del consejo político de la Unab también recordaron que las sanciones contra Ortega y el Ejército de Nicaragua sería “un mensaje contundente que afectará a los intereses del régimen”, señalaron en el comunicado.

“No podemos olvidar que el Ejército es una de las instituciones del Estado que tiene intereses en la bolsa de valores a nivel internacional, por tanto sus activos y sus capacidades de maniobras económicas se verían seriamente afectadas”, explicaron.

Pronunciamiento

Los miembros del consejo político también afirmaron que buscan que la Comunidad Internacional se pronuncie sobre el desconocimiento de las elecciones fraudulentas del próximo 7 de noviembre, en donde Daniel Ortega busca su quinto mandato consecutivo y el segundo de Rosario Murillo en la vicepresidencia.

Lea también: CSE pide a los partidos presentar sus ternas de garantes

“Como resultado hemos visto algunos posicionamientos de la Unión Europea, Estados Unidos y otros países de Suramérica ante el posible desconocimiento de los resultados del próximo 7 de noviembre, tomando en cuenta que estas no pueden ser reconocidas como elecciones sino como un proceso de votación que solamente favorece a Daniel Ortega”, finalizaron.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora