Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Minsa reporta ligera disminución de contagios de Covid-19 en la última semana

Para esta semana, el Ministerio de Salud reporta 32 casos menos de Covid-19, en comparación de los 718 casos reportados durante la semana comprendida del 21 al 28 de septiembre.

Octubre 05, 2021 11:33 AM

El Ministerio de Salud (Minsa) en su acostumbrado informe semanal en el comportamiento del Coronavirus reporta un leve descenso en los casos de contagios, pasando de 718 casos que reportó entre la semana del 21 al 28 de septiembre, a 686 nuevos casos atendidos en la semana comprendida del 28 de septiembre al 5 de octubre.

Durante la última semana, el Minsa registra 32 casos menos que la semana anterior. 

Lea: ¿Cómo reaccionan en Nicaragua al anuncio de aplicar vacunas cubanas contra COVID-19 a menores?

De igual manera, el Ministerio de Salud informó que durante la última semana “497 personas de las que estaban en Seguimiento Responsable y Cuidadoso han cumplido con el período establecido”, se lee en el informe semanal.

“Desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy, hemos atendido y dado Seguimiento Responsable y Cuidadoso a 11,739 personas”, añade el documento.

De acuerdo con la nota divulgada por la institución sanitaria, “las personas que han estado en Seguimiento Responsable y Cuidadoso por COVID-19, con frecuencia han tenido padecimientos asociados como: hipertensión arterial, diabetes mellitus, obesidad, enfermedades cardíacas, síndrome de inmunodeficiencia, insuficiencia renal crónica, antecedentes de accidente cerebro vasculares, tuberculosis pulmonar y enfermedades pulmonares crónicas”, indica.

Un fallecido por semana

Desde a finales del año pasado, el Ministerio de Salud solo reporta a una persona fallecida por Covid-19 durante la semana, cifra que no es creíble por los nicaragüenses, ni por los médicos independientes.

“En la presente semana hubo 1 fallecido atribuible a COVID 19 y se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas”, añade el informe difundido a los medios oficialistas.

Lea más: Observatorio Ciudadano reporta 313 nuevos fallecimientos y 1.103 nuevos casos de covid-19 en Nicaragua

Según el Minsa, desde que inició la pandemia en Nicaragua, un total de 10 mil 848 nicaragüenses se han recuperado del virus.

Las cifras del Observatorio Ciudadano

Según el reporte del independiente Observatorio Ciudadano, durante la semana del 23 al 29 de septiembre se reportaron 1,103 nuevos casos sospechosos de Covid en los departamentos de Madriz, Managua, Matagalpa, Estelí, Masaya.

Lea también: Rivenses recuerdan a don “Goyito”, quien murió por Covid-19 y su cuerpo fue cambiado por los médicos del hospital

Con respecto a las muertes, durante esa semana, el Observatorio contabilizó 313 personas fallecidas durante esa semana, lo que eleva el total a 5,551 muertes sospechosas desde que inició la pandemia en Nicaragua.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora