Ejército protagoniza tiroteo en frontera con Honduras, un civil resultó muerto

El Ejército de Nicaragua reportó un tiroteo en el que resultó muerto un civil y otros tres fueron detenidos, cerca de la frontera con Honduras. En una nota de prensa, el Ejército los tildó como "delincuentes", debido a que supuestamente participaron en el asesinato de una familia de seis integrantes, en el municipio de Wiwilí, fronterizo con Honduras.

Según el Ejército, el pasado 02 de octubre de 2021, el Sexto Comando Militar Regional del puesto militar fronterizo de Bolinki, detectaron movimiento “sospechoso” de cuatro individuos que se trasladaban en un bote sobre el Río Coco cuando evadieron un llamado de detención.

LEER MÁS: Seis mujeres fueron asesinadas en septiembre de este año

“Los agentes militares dieron la orden de alto para que se detuvieran y se acercaran a la ribera del río, sin embargo, estos abrieron fuego contra nuestras tropas, repeliendo el ataque los efectivos militares”, reza la nota de prensa.

En el intercambio de disparos resultó herido el nicaragüense Celestino Rugama Rayo, quien murió mientras era trasladado hacia un centro médico de Jinotega (norte).

SEGUIR LEYENDO: Asociación Madres de Abril (AMA) desconoce proceso electoral por ser ilegítimo

También fueron detenidos los nicaragüenses Marco Antonio Rugama Tercero y Mauricio Salomón Pérez, junto con el hondureño Franklin Adilia Jiménez Orellana.

Además, la institución castrense tildó a los a los civiles como "delincuentes", debido a que supuestamente participaron en el asesinato de una familia de seis integrantes, uno de ellos un niño, en la comunidad rural Caño Negro, en el municipio de Wiwilí, fronterizo con Honduras.

“Al comprobar la identidad de las personas, se constató que eran los autores materiales que, el 1 de octubre de 2021, asesinaron atrozmente al señor Sergio Rocha Dávila, a su esposa y a sus 2 hijos, uno de ellos de 6 años de edad, en la comunidad Caño Negro a 8 kilómetros al sureste de la comunidad de Plis, municipio de Wiwilí, departamento de Jinotega”, señalan

LEER MÁS: Joven con discapacidad visual denuncia acoso sexual, hombres le tocaron sus glúteos mientras caminaba

En el operativo se decomisó dos armas de fuego, una lancha, un motor fuera de borda, el equivalente en córdobas a 226 dólares y algunos lempiras.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ