Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Rosario Murillo anuncia construcción de plaza de la "Soberanía Nacional", opositores la llaman plaza de la "hipocresía"

Octubre 07, 2021 01:50 PM

La sancionada vicepresidente Rosario Murillo, anunció la construcción en la Plaza 22 de Agosto de un monumento a la “soberanía”. Sin embargo, algunos opositores manifestaron que la mejor expresión de “soberanía” es que deroguen la Ley 840 o Ley Especial para el Desarrollo de Infraestructura y Transporte Nicaragüense Atingente a el Canal, Zonas de Libre Comercio e Infraestructuras Asociadas o canal interoceánico.  

“Y vamos a tener, esperando en Dios ya para diciembre, esa hermosa plaza entregándose a la familias de Managua y de todo el país, Plaza de la Soberanía Nacional”, dijo Murillo en su acostumbrada intervención sin dar detalles del costo del proyecto.

LEER MÁS: Bolsa de Valores de Shanghai expulsa a Wang Jing, por estafa burbuja de 31 mil millones de dólares

Al respecto, Alexa Zamora de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) considera que la construcción del monumento refleja el desprecio del régimen de Daniel Ortega a la población porque debería destinar los recursos del Estado a la atención a la pandemia del Covid-19.

“No tienen reparo en despilfarrar el erario público sobre todo en una situación de pandemia, este dinero se debería estar invirtiendo en hospitales, en procesos de prevención y en mecanismo de contención del covid y no en una plaza en honor a la soberanía”, dijo Zamora

La activista señaló que el nombre del monumento es contradictorio frente a la Ley del Canal Interoceánico “un régimen qué pretendía ceder territorio nacional a una instancia extranjera, este tema de la soberanía ha sido el lema que han enarbolado en contra de la comunidad internacional que se ha pronunciado en contra de todas las violaciones de derechos humanos”

De igual manera, la activista Ana Quirós llamó al régimen a derogar la Ley del Canal si en verdad quieren demostrar que respetan la soberanía nacional.

“Que eliminen precisamente la ley del Canal que dicho sea de paso es un atentado a la seguridad jurídica internacional ya se demostró que todo era un desfalco, una estafa cometida por este señor Wang Jing y en la que el régimen de Ortega y Murillo eran cómplices”, dijo Quirós a 100%Noticias.

LEER MÁS: Ambientalista: todo fue una estafa con empresas de maletín, tras sanción a Wang Jing

Para la activista, el monumento que construirá Ortega -Murillo es una plaza a la “hipocresía” “Vendieron el territorio nacional a un delincuente internacional (...) esta plaza de la soberanía nacional es una plaza de su hipocresía, de su voluntad vende patria y de su deseo de pasar por encima de Nicaragua para lograr un beneficio familiar”

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora