Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Observatorio del Covid-19 reporta 167 muertos y 790 nuevos casos en última semana

Octubre 09, 2021 09:30 AM

Esta semana el Observatorio Ciudadano del Covid-19 de Nicaragua, reportó 167 nuevos fallecimientos por la pandemia, correspondientes a las fechas del 30 de septiembre al 06 de octubre, dicha cifra evidencia una reducción del 47% en relación al último reporte.

Además Lea: Fallece productor de TV Nelson Sequeira por covid-19

El Observatorio hasta el momento registra un acumulado de 30,282 casos sospechosos de covi-19 a nivel nacional, de los cuales 790 casos corresponden a la última semana reportada.

Por otro lado, el Ministerio de Salud en su cotidiano reporte semanal informó sobre 686 nuevos contagios confirmados de coronavirus atendidos en los centros de atención médica del país, entre las fechas del 28 de septiembre al 05 de octubre, mencionando de igual manera un descenso de contagios confirmados.

                                           

Asimismo, hasta el 06 de octubre 1,365 trabajadoras y trabajadores de la salud han sido reportados con presuntos síntomas del virus covid-19, ubicados en todos los departamentos del país.
Hasta el momento también se han reportado 215 decesos por coronavirus en el personal de la salud.

El Observatorio Ciudadano confirmó en su reporte, que el mes de septiembre se convirtió en el pico más alto de cifras de contagios y fallecimientos registrados desde el principio de la pandemia.

Lea Más Sobre: OPS: vacunas Pfizer y Moderna autorizadas para niños, las cubanas sin aval de OMS

También reportan casos sospechosos en sector educación

“Además continuamos recibiendo reportes de casos sospechosos entre personal docente en centros educativos en Masaya y Estelí, así mencionó el reporte del Observatorio Ciudadano.
De tal manera, el O.C menciona que la concentración de contagios y fallecimientos provienen mayormente de los departamentos de: Managua, Madriz, Matagalpa, León, Estelí, Jinotega, Masaya, Rivas, Chinandega y Chontales.  

                                                  

Falta de información sobre  vacunación

“En la semana se ha denunciado la insuficiente información pública respecto a las jornadas de vacunación, se desconoce cuántas dosis estarán disponibles en cada centro de vacunación por ello a la población le preocupa que se esten destinando pocas vacunas a nivel nacional, cita el reporte del Observatorio Ciudadano.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora