Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Accidentes de Tránsito cobran la vida de 19 personas en Nicaragua

Las principales causas de los accidentes con fallecidos fueron 6 por exceso de velocidad, 4 por estado de ebriedad y 4 ocurrieron por “imprudencia peatonal”.

Octubre 11, 2021 04:18 PM

Al menos 19 personas murieron en la última semana en Nicaragua a consecuencia de los accidentes de tránsito, aseguró en conferencia de prensa a medios oficialistas el comisionado mayor Edgar Sánchez, segundo jefe de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional de la sancionada Policía Nacional.

Según el jefe Policial, entre 4 al 10 de octubre, se registraron 798 accidentes de tránsito a nivel nacional, dejando como resultado a otras 27 personas lesionadas.

Lea: Hombre se ensarta verja en una pierna al intentar huir tras cometer un robo en Colonia El Periodista

La Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional también informó que los fallecidos fueron 10 peatones y nueve conductores. 

Sánchez explicó a los medios oficialistas que entre las principales causas de los accidentes con fallecidos fueron 6 por exceso de velocidad, 4 por estado de ebriedad y 4 ocurrieron por “imprudencia peatonal”.

El informe de la Sancionada Policía indica que en comparación con la semana anterior, los fallecidos se mantuvieron en la misma cantidad, mientras que los lesionados aumentaron en siete y las colisiones a nivel nacional en 52.

Lea más: Sergio Ramírez obligado a guardar reposo por problemas de salud

La Dirección de Tránsito también destacó que durante la semana señalada, en el 87 por ciento de los municipios del país, “no se registraron accidentes de tránsito con personas fallecidas”, indicó Edgar Sánchez.

Educación vial

El comisionado mayor, también indicó que del 4 al 10 de octubre, la sancionada Institución impartió “seminario de educación vial” a “4 mil 839 personas, 2 mil 15 aspirantes a nuevos títulos y agregar categorías. 2 mil 730 miembros de la comunidad educativa (docentes, estudiantes y padres de familia) 94 transporte de carga y 15 conductores de motocicletas”, indicó Sánchez.

Lea también: Policía Sandinista captura a Noel Valdez, excarcelado político y presidente de la ACJD de Matagalpa

Las estadísticas policiales 2020 reflejan que los departamentos con más letalidad por accidentes de tránsito son Estelí, Matagalpa, Chinandega, León y Managua y que la mayoría de estos ocurren por “falta de cortesía”.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora