Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Rosario Murillo molesta porque simpatizantes sandinistas le piden vacunarse con Pfizer

Octubre 12, 2021 11:00 AM

La sancionada vicepresidente Rosario Murillo reaccionó molesta contra simpatizantes sandinistas que solicitaron ser inmunizados con la fórmula Pfizer contra la covid-19, la cual se encuentra entre las fórmulas permitidas para ingresar a Estados Unidos y Europa. 

En su acostumbrada alocución, Murillo se refirió a la aplicación de la vacunación voluntaria a mujeres embarazadas con las dosis Pfizer “Esto es muy importante que lo tengamos claro. He empezado a recibir Solicitudes de Personas que quieren esa vacuna porque van a ir a un País u otro País donde la vacuna con la que fueron inmunizados no se reconoce, ya sabemos que hay problemas que tienen más de políticos que de científicos en relación a algunas vacunas”

LEER MÁS: Rosario Murillo asegura que aplicación de vacunas cubanas a menores de edad es una decisión “soberana”

Para Murillo, el rechazo de los países a la vacuna rusa se debe a un problema “político” más que “científico” por lo cual llamó a sus seguidores a no insistir en querer ser vacunados con la fórmula Pfizer.

“Pero aquí nosotros queremos ser muy claros, muy, muy claros... Estas vacunas para las hermanas embarazadas son vacunas exclusivamente para ellas, y se tiene que presentar la Cédula de Identidad para verificar en el Registro. Presentar la Cédula es un requisito para la vacunación de nuestras futuras Madres. También tenemos Censos que nosotros llevamos y que la Persona Mujer embarazada lleva, de Control Prenatal” dijo en tono molesto. 

En Nicaragua, el régimen de Daniel Ortega inmuniza a la población con la vacuna rusa Sputnik V, que se aplica en unos 70 países, pero que no es aceptada en el territorio de los Estados Unidos.

También se han aplicado vacunas Astrazeneca, Sinopharm y Sinovac. El Minsa incluyó en su lista las vacunas cubanas Abdala y Soberana 2.0, ambas sin aprobación de la OMS.

Vacunas aceptables

Recientemente, las autoridades de Estados Unidos emitieron una alerta informativa sobre las vacunas que aceptarán para ingresar al país norteamericano. 

Entre los nuevos requisitos para ingresar a Estados Unidos se menciona que aquellos que tengan sus dosis completas de las siguientes vacunas pueden viajar sin ningún inconveniente: Moderna, Pfizer, Janssen, Oxford/Astrazeneca, Sinopharm y Sinovac.

SEGUIR LEYENDO: Nicaragua no es laboratorio responde población a Rosario Murillo sobre vacuna cubana

La vacuna rusa Sputnik V, que se aplica en unos 70 países, no es aceptada en el territorio de los Estados Unidos. Cabe resaltar que las permitidas han sido autorizadas y aprobadas por la Organización Mundial de la Salud OMS.

En el caso de la Unión Europea permite el ingreso a los viajeros provenientes de otros países siempre y cuando estén vacunados con dosis aceptadas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), entre ellas se encuentran: Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson y AstraZeneca.

LEER MÁS: Nicaragua pide a la OMS aprobar el uso de vacunas cubanas contra la covid-19

Unas excepciones se han marcado en algunos países como España, Países Bajos y Austria, los cuales permiten a turistas que han sido vacunados con dosis de Sinopharm y Sinovac, elaboradas en laboratorios chinos.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora