"Miguelito" Mora Chávez sale de cuidados intensivos y se resiste a sucumbir ante el Covid

Verónica Chávez,madre del niño, agradeció a Dios y a quienes han orado por su recuperación.
Verónica Chávez, madre de Miguelito Mora, asegura que su ...

"Miguelito" Mora Chávez, hijo del preso político y precandidato presidencial por parte del extinto Partido de Restauración Democrática (PRD), Miguel Mora Barberena y de la periodista Verónica Chávez, va ganando la batalla contra el coronavirus. Esta semana logró salir de la Unidad de Ciudados Intensivos del Hospital Metropolitano Vvivian Pellas, aseguró su mamá.

Lea también: ¿Qué dice la ley sobre la propaganda electoral? ¿Se está cumpliendo en Nicaragua?

"Miguelito, gracias a Dios, ya salió de la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital, lo trasladaron a otra área de recuperación y aquí está ahora. Agradezco las oraciones de todos los que han pedido a Dios por la salud de mi hijo y espero sigan orando para que se recupere por completo", relató Chávez.

                                                  

Chávez también ganó la batalla al Covid 19 y continúa recuperándose de las secuelas del virus. Recientemente le hicieron una prueba que resultó negativa, mientras "Miguelito" pasó 27 días en estado crítico. Ella ha manifestado que el niño extraña a su padre, Miguel Mora, quién está detenido por la dictadura por segunda vez.

Con la esperanza de libertad 

Mora Barberena fue apresado por oficiales de la Policía Sandinista (PS) el pasado 20 de junio y lleva 114 días tras las rejas de la dictadura. El 21 de diciembre de 2018 fue apresado por primera vez y la dictadura confiscó su Canal 100 % Noticias y salió gracias a la Ley de Amnistía, aprobada por diputados sandinistas en la Asamblea Nacional.

El pasado 17 de agosto, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) otorgó medidas cautelares a su favor, al considerar que se encuentra en una situación de gravedad y urgencia de riesgo de daño irreparable a sus derechos.

Siga leyendo: Observatorio del Covid-19 reporta 167 muertos y 790 nuevos casos en última semana

"Mi esperanza está en Dios, Dios tiene la fecha y hora en que los presos políticos van a salir, ellos son inocentes y deberían estar libres", finalizó Chávez, quién también se recuperó del Covid-19. La segunda visita de familiares de los 37 presos políticos detenidos por la dictadura en los últimos cinco meses iniciaron este lunes y continuarán este miércoles 13 de octubre.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ