Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Régimen presta a Honduras 100 mil dosis de vacunas covid-19 para inmunizar a embarazadas en Nicaragua

Octubre 13, 2021 09:15 AM

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció que prestarán 100.000 dosis de vacuna Pfizer a Nicaragua, las cuales serán utilizadas para cubrir el programa de inmunización a mujeres embarazadas en el país. 

“Como pueblos hermanos que somos, tomé la decisión con el equipo de salud de Honduras de prestar 100.000 dosis de vacuna anti covid a Nicaragua, porque no la tienen”, escribió Hernández en Twitter.

LEER MÁS: Nicaragua: Muere otra embarazada por Covid-19

El mandatario aseguró que “Hay que ser agradecidos y solidarios para quienes nos han ayudado en las crisis”

Horas más tardes, el régimen de Daniel Ortega confirmó la información a través de una nota de prensa, “Queremos reflejar el Corazón agradecido de las Mujeres nicaragüenses, Gestoras de Vida, que a partir de hoy empiezan a vacunarse para protegerse ellas y sus Niños-no-nacidos todavía, con las 100 mil dosis de vacuna Pfizer”

Aunque el régimen confirmó que las vacunas fueron facilitadas en calidad de préstamo, las devolverá en fecha que no precisó.

“En nombre de cada Familia que voluntariamente acude a los Centros de Vacunación para proteger la Vida, le saludamos y reconocemos profundamente este Gesto de Solidaridad y Hermandad de Vecinos y Pueblos Centroamericanos, Unidos por el Bien Común”, reza la nota.

SEGUIR LEYENDO: Nicaragua: cinco embarazadas muertas por covid-19 en Nicaragua en últimos dos meses

Al respecto, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Nicaragua señaló que el préstamo de las vacunas contra la COVID-19 por parte de Honduras hacia Nicaragua es muestra de “Panamericanismo y Solidaridad”

“Se coopera entre países, facilitando esfuerzos colectivos para el alcance de metas comunes” indicaron en Twitter. 

Nicaragua tiene previsto recibir dos lotes de vacunas de Pfizer: el primero de 223.470 dosis y el segundo de 81.900 dosis.

Vacunación

Hoy inició la vacunación voluntaria a las mujeres embarazadas y puérperas, así como a madres lactantes, quienes serán inoculadas con la fórmula Pfizer.

Las embarazadas a partir del 4to mes, puérperas y mujeres lactantes en los primeros 6 meses del nacimiento de su bebé podrán ser inoculadas. 

LEER MÁS: Observatorio del Covid-19 reporta 167 muertos y 790 nuevos casos en última semana

La Vacunación Voluntaria se realizará en las Casas Maternas de los Municipios planificados y anunciados.

Las autoridades de salud revisarán la Cédula de Identidad de las embarazadas, así como la Tarjeta de Control Prenatal y el Censo de Embarazadas, para verificar que la Persona Mujer, tiene más de 12 semanas de embarazo. Sólo se vacunarán las embarazadas que están en el segundo o tercer trimestre de su embarazo.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora