Nicaragüense muere ahogado en el río Bravo al intentar llegar a EEUU

El nicaragüense Yilber Antonio Cáceres García, de 33 años, murió ahogado cuando intentó cruzar las aguas del río Bravo en su intento por llegar a Estados Unidos. El cuerpo de Cáceres flotaba en las aguas del río, permaneció en calidad de desconocido desde el sábado pasado hasta que fue identificado.

El medio de comunicación El Siglo de Coahuila informó que las autoridades Mexicanas informaron este martes que el cuerpo sin vida se trata de una persona originaria de Nicaragua que desapareció en las aguas del afluente al intentar cruzar hacia los Estados Unidos.

LEER MÁS: Rescatan a dos mujeres y un menor de edad nicaragüense en riesgo de ahogarse en el Río Bravo

El Servicio Médico Forense informó que los resultados de la necropsia de ley arrojaron que Cáceres García, murió por asfixia por sumersión.

“Tuvimos el deceso de esta persona, a consecuencia de asfixia por sumersión. Vale la pena mencionar que una vez que se concluye la necropsia, se encuentra por allí un pasaporte del país de Nicaragua”, detalló Víctor Gerardo Rodríguez Lozano, delegado de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la región norte con sede en Piedras Negras.

Las autoridades mexicanas realizan los enlaces correspondientes para la repatriación del cadáver “trabajamos con el ministerio público de migrantes con la finalidad de contactar al Consulado de Nicaragua y a partir de esto, comenzar a realizar los trámites para una posible identificación ministerial, así como realizar los procedimientos correspondientes”

El pasado sábado 09 de octubre los agentes recibieron un reporte del avistamiento del cuerpo sin vida de una persona en la parte media del río Bravo, a la altura del Puente Internacional número II que une a las ciudades de Piedras Negras en Coahuila con Eagle Pass en Texas.

SEGUIR LEYENDO: Liberan a cinco migrantes nicaragüenses secuestrados en México

Al lugar arribaron corporaciones de seguridad y rescate, siendo personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de Piedras Negras, quienes lograron llegar hasta donde se localizaba atorado el cuerpo en un isleta que se localiza casi a la mitad del río Bravo; para posteriormente llevarlo a la orilla del lado mexicano.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ