Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

OPS agradece a Honduras por préstamo de vacunas Pfizer a Nicaragua

La Organización Panamericana de la Salud agradeció a Honduras el préstamo de vacunas Pfizer para la inoculación de las embarazadas de Nicaragua.

Octubre 13, 2021 10:56 AM

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) agradeció a Honduras el préstamo de vacunas Pfizer para la inoculación de las embarazadas de Nicaragua. De acuerdo con el doctor Ciro Ugarte, director de Emergencias de la Salud de la OPS, Nicaragua tuvo un atraso con el envío de las vacunas de producidas en Estados Unidos y que para la próxima semana se espera el arribo de las dosis que vienen gracias al mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Lea: Régimen presta a Honduras 100 mil dosis de vacunas covid-19 para inmunizar a embarazadas en Nicaragua

“Ha habido un retraso en la entrega de Covax y se están realizando todos los esfuerzos para que las vacunas lleguen en la semana del 18 de octubre. Este retraso afectaría a la programación y el comienzo de la vacunación a embarazadas, la OPS  realiza esfuerzos en búsqueda de países que pudieran patrocinar dosis de vacunas a Nicaragua”, informó el doctor Ugarte durante la conferencia de prensa semanal del organismo.

“Agradecemos en esta oportunidad a Honduras por su gesto de enviar vacunas a Nicaragua que es una muestra de panamericanismo y la solidaridad que son dos valores fundacionales de la OPS”, señaló Ugarte.

Lea más: Rosario Murillo molesta porque simpatizantes sandinistas le piden vacunarse con Pfizer

El funcionario de la OPS señaló que desde el organismo sanitario se realizan esfuerzos para que los países con baja tasa de vacunación contra la Covid-19, puedan acceder con facilidad a los inoculantes y poder proteger a la población frente a la pandemia.

“Seguismos buscando otras opciones para facilitar esfuerzos colectivos de cooperación entre los países para proporcionar vacunas  y alcanzar la meta comunes tanto en Nicaragua como aquellos países que tienen baja cobertura de vacunación contra la covid19. Esperamos tener resultados positivos”, detalló el director de Emergencia de la Salud de la OPS.

Esperan informe sobre variantes

Ante las especulaciones generadas sobre la presencia de la variante Delta durante el segundo rebrote en Nicaragua y ante el silencio de la dictadura sobre la circulación de esta variante en nuestro país, el doctor Ciro Ugarte expresó que la OMS espera recibir el informe oficial en los próximos días.

Lea también: "Miguelito" Mora Chávez sale de cuidados intensivos y se resiste a sucumbir ante el Covid

“Nicaragua recibió todo el apoyo necesario de la OPS para la identificación de las variantes del virus de la Covid-19 y el jueves hemos sido informados que el reporte del Ministerio de Salud está en preparación, de tal manera que esperamos recibirlos tan pronto posible”, explicó Ugarte.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora