Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Nicaragüense es asesinada por su cónyuge en Estados Unidos, familia pide ayuda para repatriar cuerpo

Octubre 14, 2021 11:00 AM

La nicaragüense Vieynin Raquel Rayo Cardoza, de 29 años de edad, fue asesinada por su cónyuge de origen cubano, identificado como Silvio Miguel Castillo Prieto, en Miami, Estados Unidos. Los familiares solicitaron ayuda para repatriar el cuerpo. 

Se conoció que el agresor atacó a la víctima en la calle con un arma corto punzante (apuñalada) y luego atropellada, siendo trasladada a un centro hospitalario donde permaneció en condición grave, pero luego de varios días se rindió a la muerte. Rayo Cardoza deja a tres menores de edad en la orfandad. 

LEER MÁS: Rescatan a dos mujeres y un menor de edad nicaragüense en riesgo de ahogarse en el Río Bravo

La víctima era originaria de la comunidad San Francisco en el municipio de La Trinidad, Estelí. Algunos medios locales reportaron que Rayos Cardoza conoció a su cónyuge en Costa Rica donde vivieron dos años, posteriormente viajaron a Miami-Estados Unidos donde tenían seis meses de residir.

El medio de comunicación ABC Stereo conversó con la familia de Rayo quienes solicitaron ayuda para la repatriación del cuerpo.

"Necesitamos que nos brinden ayuda porque deseamos trasladar el cuerpo de ella a Nicaragua, actualmente está en Miami, Florida, no queremos que nos dejen solos, nosotros somos de escasos recursos", expresó Yugeynix Rayo Cardoza, hermana de Vieyni.

Antecedentes de agresión

La hermana informó que Rayo ya había sido víctima de agresiones por su pareja “Él era cubano, lo conoció en Costa Rica, ahí fue agredida pero lo perdonó, después se fueron para los Estados Unidos, allá él la amenazaba, entonces mi hermana se fue del lugar donde estaban y él la rastreó por el teléfono hasta encontrarle y quitarle la vida, él está detenido"

SEGUIR LEYENDO: Liberan a cinco migrantes nicaragüenses secuestrados en México

La familia habita frente al centro de salud de la comunidad de San Francisco, en el municipio de La Trinidad, Estelí. Su aportes puede dirigirlo a su casa de habitación o puede contactarse al número telefónico 7672 0086, con el Pastor Fransisco Poveda.

Cuenta Lafise en dólares: 117222916, Fransisco Poveda.
Cuenta Banpro en córdobas: 5367771000524845, Cándida Velázquez Molina

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora