Rosario Murillo sigue sembrando estrellas en centro de Managua, ahora en plaza de la "soberanía"

Este jueves la sancionada vicepresidente Rosario Murillo presentó los diseños de cómo lucirá la nueva “Plaza de la Soberanía” en Managua, la cual se espera sea inaugurada antes de Fin de Año 2021.Sin embargo, se desconoce el origen de los fondos para financiar la obra, así como su costo.

Sellin Figueroa, concejal de la Alcaldía de Managua por el partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), explicó que el actual presupuesto de la comuna “no ha tenido ninguna reforma o modificación” y “no existe ningún proyecto donde se menciona la construcción de la Plaza de la Soberanía”

LEER MÁS: Rosario Murillo anuncia construcción de plaza de la "Soberanía Nacional", opositores la llaman plaza de la "hipocresía"

“En lo aprobado y vigente en el presupuesto del 2021 no existe ningún nombre similar en la cartera de proyectos, ni tampoco ficha técnica. Hasta hoy no cuento con información de dicho nombre”, dijo Figueroa a 100%Noticias.

Sin embargo, el funcionario no descartó que la comuna capitalina destine los fondos de la rehabilitación del Parque Las Piedrecitas para dicho proyecto. 

“Nada aún, lo cierto es que la rehabilitación del parque Las Piedrecitas tiene 33 millones córdobas aprobados y que lo integran cada año y no hay una sola piedra de indicios que lo construyan. Posiblemente tenga la misma suerte de todos los años que al final lo descartan y con esos fondos ocupan para otra obra”, expresó

SEGUIR LEYENDO: Rosario Murillo manda a construir "esotérico" Parque Bicentenario

De ser así, Figueroa sostiene que la comuna sandinista continúa violando el derecho a la recreación a los niños de ese sector y engañandolos con la ilusión de poder divertirse sanamente y cerca de sus hogares.

Las Pleyades

En el diseño que circuló Rosario Murillo a los medios oficialistas se observa que la “Plaza de la Soberanía” está compuesta por siete estrellas de cinco picos cada una, de cada una de las estrellas salen otras seis. 

En una foto aérea del diseño se observa que la figura forma un asterismo de Las Pléyades indicó un experto. 

LEER MÁS: Rosario Murillo ordenó construir “Campana de la Paz” que le costará C$ 29.1 millones a los contribuyentes en Managua

Las Pléyades conocidas también como Las Siete Hermanas, es un cúmulo abierto que contiene estrellas de tipo espectral B, de corta edad y que se ubican en la constelación de Tauro. También son conocidas como M45 o Messier 45.

Los griegos las llamaban «palomas» y de aquí surgió el mito de Las Siete Hermanas.

Se cuenta en las crónicas que estas siete hermanas son hijas de Atlas y Pleyone. En este mito se cuenta que las siete se quitaron la vida y que fue el propio dios Zeus quien las convirtió en estrellas para dejarlas inmortalizadas en el cielo después de su muerte. Muchos dioses del Olimpo como Ares, Zeus o Poseidón cayeron rendidos a los pies de estas siete hermanas por su belleza.

Para las culturas nórdicas Las Pléyades eran consideradas hijas de freya, la diosa nórdica del amor, la belleza y la fertilidad y como símbolo de protección, los escandinavos y vikingos pintaron 7 manchas representando las siete estrellas.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ