Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

"Nicaragua perdió una oportunidad valiosa para solucionar la crisis", afirma Arquidiócesis de Managua

Octubre 15, 2021 09:15 AM

La Comisión de Justicia y Paz de la Arquidiócesis de Managua señaló que Nicaragua perdió una oportunidad valiosa para solucionar la crisis sociopolítica que viven millones de ciudadanos desde el 2018.

“Sentimos que hemos perdido una oportunidad valiosa para enderezar el rumbo de nuestra patria y solucionar los problemas sociales, políticos y económicos, al no dar cabida a la pluralidad de pensamiento de todos los sectores; al contrario se ha excluido”, dijo el prelado al retomar el mensaje del Catecismo (No. 2237b).

“Los derechos políticos inherentes a la ciudadanía pueden y deben de ser concedidos, según las exigencias del bien común. No pueden ser suspendidos por la autoridad, sin motivo legítimo y proporcionando. El ejercicio de los derechos políticos están destinados al bien común de la nación y de toda la comunidad humana”, indican

LEER MÁS: EE.UU. recalca que las elecciones de Nicaragua serán "una farsa"

En este sentido, la Arquidiócesis de Managua exhortó a los creyentes a mantenerse unidos y atentos a la escucha del Señor.

“Los llamados a pastorear esta grey, con la luz del Espíritu Santo continuarán iluminando en momentos difíciles a este pueblo que siempre se ha mantenido fiel y respetuoso a la Iglesia y a sus pastores. En las pruebas la Iglesia siempre sale fortalecida”, apuntaron

Preocupa alto contagio 

Al mismo tiempo, lamentaron el alto índice de contagios y muertes causadas por la pandemia, por lo cual pidieron a Jesús siga acompañando a los nicaragüenses sanando y consolando su dolor.

“Compartimos como todo el pueblo el dolor y el duelo provocado por el alto índice de contagios y muertes causadas por la pandemia nos duele la manipulación, politización y manejo qué se le ha dado a este tema. Sin embargo estás vivencias no nos quitan la esperanza de un futuro mejor y nos impiden actuar solidariamente en favor del prójimo”, manifestaron. 

SEGUIR LEYENDO: CSE aprueba boleta electoral de votaciones y ordena impresión

El régimen de Daniel Ortega eliminó la competencia electoral con  la aplicación de leyes restrictivas, la eliminación de partidos políticos opositores, la encarcelación de líderes disidentes, entre los que se incluyen siete aspirantes a candidatos a la Presidencia, así como juicios legales contra periodistas y medios de comunicación no oficialistas.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora