Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Sacerdote de Matagalpa denuncia visita de policía tras llamar a no votar en "farsa electoral" en Nicaragua

El religioso denunció que los jefes policiales llegaron a visitarlo a la casa cural, en una clara señal de amenaza e intimidación.

Octubre 20, 2021 11:41 AM

El sacerdote Vicente Martínez, párroco de la Iglesia Santa Lucía de Ciudad Darío, en Matagalpa denunció que el jefe de la sancionada Policía en ese departamento, comisionado mayor Juan Manuel Chávez, en conjunto con el jefe de la delegación de Ciudad Darío llegaron a visitarlo a la casa cural, después que en el pasado domingo, el religioso denunció que en “Nicaragua habrá votaciones y no elecciones” e hizo un llamado a no votar en lo que denominó como “farsa electoral”. 

Tras el mensaje de su homilía, la Sancionada Policía ha buscado al Padre Vicente Martínez, en clara amenaza hacia su persona por su mensaje al pueblo católico, lo que el religioso considera que “son consecuencias de decir la verdad”.

Lea: Embajador de Uruguay a Ortega: “mire señor, sabemos claramente que usted es un dictador”

“Yo no voy a callar injusticias, no callaré la corrupción. Ellos (Policía) andan buscando como la Iglesia apruebe el circo electoral” denunció este miércoles el sacerdote durante una homilía.

“A los que han preguntado por mi persona, estoy bien. Tranquilo, cualquier cosa les aviso. Quiero decirles que hoy vino a buscarme la Policía, el comisionado de Matagalpa, el comisionado de aquí de Darío. Bueno yo no mire ninguna sospecha, pero después que uno dice las cosas ahí están las consecuencias, ya ustedes saben que yo cuando hablo, yo sé las consecuencias del profetismo de decir la verdad”, dijo el líder religioso este miércoles a Nicaragua Actual.

El religioso, quien fue amenazado de muerte por paramilitares durante las protestas cívicas del año 2018, denunció al finalizar la eucaristía dominical que “un verdadero Nicaragüense no va a ir a hacer fila para votar”, en clara alusión a las votaciones del próximo 7 de noviembre, en donde el dictador Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo, buscan otro periodo en el poder, en un proceso que ha sido cuestionado por organismos nacionales e internacionales.

Lea más: Juan Díaz Uzaga, un artista vandálico en Costa Rica

En las votaciones convocadas por el régimen, opositores exiliados han denunciado que varios partidos “zancudos” están colaborando con la dictadura para mantener a la pareja señalada de ordenar la masacre contra los ciudadanos desarmados y perpetuarse en el poder.

Misas con normalidad

En su homilía del domingo 17 de octubre, la que fue transmitida en Facebook, el sacerdote expresó que muchos de sus feligreses le habían preguntado que si iba a celebrar las tres eucaristías el 7 de noviembre, el día que son las elecciones, a lo que respondió que sí porque “lo que va a haber son votaciones, pero no elecciones”.

Lea también: OEA demanda liberar a precandidatos presidenciales y presos políticos de Nicaragua

“Mucha gente va a ir a votar, pero yo sé que mucha gente no va a ir y sé que son cantidades la gente que no va a ir, porque es la misma mona con diferentes vestidos, entonces ¿qué vamos a ir a hacer?”, dijo el religioso en ese momento a su feligresía que participaba de la eucaristía matutina.

“¡Ánimo!, no podemos seguir callando frente al mal”, dijo con valentía el líder católico al medio digital.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora