Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Fenómeno de La Niña predominará en Nicaragua en los próximos días

De acuerdo con el pronóstico del Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena), en el territorio nacional, actualmente predomina en un 97 por ciento el fenómeno climático de La Niña.

Octubre 21, 2021 07:00 AM

De acuerdo con el pronóstico del Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena), en el territorio nacional, actualmente predomina en un 97 por ciento el fenómeno climático de La Niña, lo que significa que hasta principios del mes de noviembre, en el territorio nicaragüense se experimentarán lluvias, principalmente en horas de la tarde y la noche.

“Tenemos formaciones de varias ondas tropicales, como es la onda tropical 39 acercándose al Caribe nicaragüense y de Honduras, en donde nos estará dando incidencias de lluvias”, explicó Agustín Moreira, agrometeorólgo de Ofena.

Lea: Cajilla de huevos aumenta 30 córdobas en Estelí

Al mismo tiempo, Moreira llamó a los productores a mantener la calma porque las precipitaciones no afectarán los cultivos de las zonas productivas del país.

“La onda tropical 39 va a ir saliendo conforme periódicamente y así va a ir retirándose el fenómeno de La Niña, pero si no se presenta ningún fenómeno extremo, vamos a tener condiciones normales de la salida del periodo lluvioso”, explicó el agrometeorólogo de Ofena.

Lea más: Sacerdote de Matagalpa denuncia visita de policía tras llamar a no votar en "farsa electoral" en Nicaragua

El experto en Fenómenos Naturales, recomendó a la población a “estar pendiente” de las orientaciones de las autoridades nacionales  y a su vez seguir las medidas necesarias para salvaguardar la vida, debido a que en alguna zonas pueden haber crecidas de ríos, como fuertes vientos y oleajes en algunas zonas del pacífico nicaragüense.

Fuertes lluvias

En la zona norte de Nicaragua, los pobladores han difundido una serie de videos y de fotografías en donde se aprecian caminos dañados y crecidas de ríos, en donde conductores de vehículos intentan cruzar los caudales de los ríos poniendo en peligro sus vidas.

Lea también: Juan Díaz Uzaga, un artista vandálico en Costa Rica

Días atrás, una mujer y un niño fallecieron después que el camión en el que se movilizaban fuera arrastrado por un río después que intentaran cruzar unas correntadas producto de las fuertes lluvias que también han arrastrado camionetas y carros.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora