Nicaragua aplicará la vacuna rusa Spunik Light a personas de 18 a 29 años

(EFE).- El Gobierno de Nicaragua anunció este jueves que aplicará la vacuna rusa Sputnik Light contra la covid-19 a las personas de entre 18 y 29 años.

La fórmula rusa de una sola dosis será aplicada a partir del próximo 25 de octubre, en el mismo proceso que el Ministerio de Salud inyectará con las vacunas cubanas Abdala y Soberana 02 a los niños a partir de 2 años y adolescentes de hasta 17 años, según informó la vicepresidenta Rosario Murillo, en una alocución.

Lea Además: Nicaragua recibe 1,2 millones de vacunas cubanas, que aplicará a la niñez

La vicepresidenta y también primera dama nicaragüense afirmó que un total de 1.087 puestos de vacunación estarán listos para inocular a los niños, adolescentes y mayores de 18 años en las diferentes regiones de Nicaragua.
                                                     
La Sputnik Light, que llegó a Nicaragua el pasado 15 de octubre, se caracteriza porque consiste en una sola dosis y, según Rusia, tiene una eficacia del 70 % frente a la variante delta del coronavirus, cuya presencia en el país no ha sido confirmada por las autoridades locales.

Nicaragua cuenta con 192.000 dosis de vacunas Sputnik Light, de acuerdo con la información oficial.

Las autoridades nicaragüenses se han propuesto como meta vacunar al 43,8 % de los 6,5 millones de habitantes, es decir, 2,8 millones de nicaragüenses.

En el país centroamericano ya se han aplicado las vacunas Covishield, AstraZeneca, Sputnik V y Pfizer, principalmente por donaciones de España, Noruega y la India, así como por las gestiones del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), más compras a Rusia.

LEER MÁS: Sancionado Laureano Ortega anuncia producción de vacunas CoviVac en Nicaragua

Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la inoculación en Nicaragua hasta ahora no alcanza el 10 %.

La pandemia ha dejado 207 muertos y 16.044 casos confirmados de covid-19 desde marzo de 2020, según el Ministerio de Salud.

La red de médicos independiente Observatorio Ciudadano Covid-19 ha informado de 5.832 fallecimientos por neumonía y otros síntomas relacionados con la pandemia, así como de 30.809 casos sospechosos.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ