Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Policía de Costa Rica recupera 45 reses robadas que eran trasladadas a Nicaragua

La Policía de Costa Rica recuperó los semovientes cuando eran trasladados en un camión hacia Nicaragua, en donde se cree que iban a ser comercializados.

Octubre 24, 2021 10:00 AM

Autoridades policiales de Costa Rica recuperaron 45 reses robadas que eran trasladadas a Nicaragua de forma ilegal. Los semovientes eran transportados en un camión con destino a la frontera con Nicaragua, detallaron autoridades ticas mediante un comunicado.

En un primer momento, la Fuerza Pública de Costa Rica recuperó en Upala 23 reses que habían sido robadas en Pocosol.

Lea: Suspenden aumento en el precio de combustibles en la vísperas de votaciones en Nicaragua

La Policía tica detalló que uno de los camiones en que llevaban las reses fue detectado la semana pasada con 20 caballos contrabandeados desde Nicaragua y en un segundo momento, las autoridades costarricenses recuperaron en La Cruz 22 bovinos que eran transportados por un sujeto con antecedentes por robo agravado.

"Gracias a los constantes patrullajes que realiza la Fuerza Pública a lo largo de la frontera norte, 45 reses que habían sido sustraídas en el cantón de La Cruz y en Pocosol de San Carlos, fueron recuperadas la mañana de este viernes", se lee en la nota de prensa difundida por la policía costarricense.

El comisionado Juan Carlos Arias, director regional de la Fuerza Pública de la frontera norte, de Costa Rica indicó que la mañana del viernes, 23 bovinos eran comercializados en la subasta ganadera de Upala.

Lea más: Taxistas invierten hasta 21 mil córdobas mensuales en combustible ante constantes alzas

"La documentación que portaban las personas que transportaban estas reses presentaban varias inconsistencias, en especial en lo referido a las guías y los fierros de los vacunos", detalló el jefe policial.

Según una denuncia formulada por los propietarios de los animales, estos habían sido sustraídos la madrugada del viernes de una finca ubicada en la localidad de El Concho, en el distrito de Pocosol de San Carlos, en Costa Rica.

Conductores detenidos

Por orden de la Fiscalía de Upala, los animales fueron decomisados y devueltos a su propietario, mientras que los dos choferes de los camiones, quienes son de apellidos Chaves y Rojas, fueron detenidos, al igual que otro sujeto que los acompañaba.

"Uno de los conductores que transportaba 12 de las citadas reses robadas, la semana pasada fue interceptado por la Fuerza Pública en El Concho de Pocosol, cuando llevaba en el mismo camión que conducía hoy, 20 caballos contrabandeados desde Nicaragua", señaló el comisionado Juan Carlos Arias.

El director regional de la Fuerza Pública de la frontera norte, de Costa Rica  también indicó que igualmente la mañana del mismo viernes, recibieron una segunda alerta, por parte de un finquero de la comunidad de Los Andes, distrito de La Garita, cantón de La Cruz, Guanacaste, quien denunció que presuntos delincuentes la habían sustraído 22 bovinos.

Lea además: Cajilla de huevos aumenta 30 córdobas en Estelí

"Poco después, gracias a un control de carreteras que estaba efectuando la Fuerza Pública en el distrito de Santa Cecilia de La Cruz, los 22 vacunos fueron localizados a bordo de un camión ganadero conducido por un sujeto de apellido Muñoz, el cual presentaba antecedentes por robo agravado", detalló la autoridad de la Fuerza Pública de Costa Rica.

También en este caso el conductor fue detenido y puesto a la orden de las autoridades judiciales para las diligencias que correspondan.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora