Policía incauta a salvadoreño cocaína valorada en 2.4 millones de dólares

La cocaína era transportada en un cabezal por un hombre de nacionalidad salvadoreña.
Edgar Landaverde Martínez de nacionalidad salvadoreña.
Policía Nacional

Agentes de la Sancionada Policía incautaron en el departamento de Chinandega 97 kilos con 960 gramos de cocaína, valorados en el mercado estadounidense en 2 millones 449 mil dólares. La droga fue decomisada por los uniformados a un salvadoreño en el departamento de Chinandega.

El comisionado mayor Victoriano Ruiz Urbina, segundo jefe de Auxilio Judicial Nacional, informó en conferencia de prensa ante medios oficialistas el operativo tuvo lugar en el puesto policial fronterizo El Guasaule.

Lea: Rosario Murillo asegura que han vacunado al 58.6% de la población meta, en mayores de 30 años

“Fue perfilado el cabezal marca Freightliner, color azul, placa C-830BRS, furgón color blanco placa TC 89CHS, conducido por el salvadoreño Edgar Arturo Landaverde Martínez, de 47 años de edad”, detalló Ruiz Urbina.

Según el relato policial, el operativo tuvo lugar a las 01:00 a.m de este jueves en el municipio de Somotillo, en Chinandega.

“En inspección realizada al furgón, se detectó un compartimiento oculto en la parte superior del tornamesa, encontrando 87 paquetes rectangulares, envueltos con cinta adhesiva con 97 kilos y 960 gramos de cocaína”, aseguró Victoriano.

Lea más: Matan a escopetazos en Siuna a opositor que estuvo en el exilio

“Investigadores de criminalística realizaron peritaje químico y aplicaron la técnica Scintrex Trace, detectando partículas de cocaína en el vehículo ocupado, vestimenta y manos del delincuente preso Edgar Arturo Landaverde Martínez”, añadió el jefe policial.

Edgar Arturo Landaverde Martínez fue trasladado a las celdas de Auxilio Judicial de “El Nuevo Chipote” para ser remitido a las autoridades correspondientes.

Quiebres a la orden del día

En las últimas cuatro semanas, agentes policiales han realizado al menos cuatro operativos antinarcóticos, en donde han encontrado más de 20 millones de dólares estadounidenses en efectivo y más de 30 millones de dólares en cocaína, según han detallado en conferencias anteriores.

Lea también: “Estado de derecho y derechos humanos en Nicaragua están deteriorados”, según la CIDH

En la mayoría de los casos, los detenidos son guatemaltecos, salvadoreños y nicaragüenses, quienes han sido capturados cerca de los puestos fronterizos de Nicaragua.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ