Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Rosario Murillo asegura que 180 acompañantes electorales se encuentran en Nicaragua

Octubre 29, 2021 04:15 PM

La sancionada vicepresidente Rosario Murillo informó que 180 acompañantes electorales se encuentran en Nicaragua para participar en los próximos comicios electorales, de los cuales Estados Unidos y la Unión Europea tildó de “farsa electoral”.

“Guatemala y de Honduras enviaron su acreditación, estamos hablando de 180 acompañantes electorales que estarán con nuestro pueblo el día 7 de noviembre” dijo Murillo

Según Murillo, la “jornada electoral” será un proceso histórico “soberanía independencia e identidad nacional de honor y gloria de la familia nicaragüense, de paz y bien”

LEER MÁS: Miembro de la Alianza Cívica denuncia allanamiento de la Policía Sandinista

También agregó que supuestamente delegaciones de Asia, Alemania,  Bélgica, España, Francia, Reino Unido, Irlanda, Italia, Rusia, Argentina, Canadá, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Honduras, México Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Trinidad y Tobago. 

El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), partido de Gobierno en Nicaragua, ha dicho que espera que las personas salgan a votar de forma masiva en esas elecciones, en las que Daniel Ortega busca su tercera reelección consecutiva.

Por su parte, organizaciones de la sociedad civil y la oposición excluida han llamado a los nicaragüenses a que se sumen a la campaña denominada "paro electoral", que consiste en que nadie salga a las calles el día de las elecciones en rechazo a los comicios, que consideran una "farsa".

SEGUIR LEYENDO: Fiscal general y magistrados del CSE de la dictadura violan Ley Electoral, denuncia abogada

La campaña de boicot es apoyada por organizaciones estudiantiles, campesinas, profesionales, opositoras, entre otras, y también por sacerdotes de la iglesia Católica, que públicamente han llamado a no votar en los comicios.

Nicaragua vive semanas convulsas tras las detenciones y acusaciones de casi una cuarentena de dirigentes opositores y profesionales independientes, entre ellos siete que habían anunciado sus intenciones de aspirar a la Presidencia y competir con Ortega.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora