Noticias NicaraguaNacionalesDisminuyen contagios y muertes a causa del Coronavirus en Nicaragua

Disminuyen contagios y muertes a causa del Coronavirus en Nicaragua

El Observatorio Ciudadano de Covid-19 reportó en la última semana la muerte de 24 personas sospechosas del virus y reiteran que “no se debe bajar la guardia”,

El Observatorio Ciudadano de Covid-19 reportó 24 nuevos fallecimientos por sospechas del virus del 21 al 27 de octubre de 2021, lo que representa un 56% de disminución en relación a la semana anterior.

Hasta el 27 de octubre se han reportado y verificado por el Observatorio Ciudadano 5.911 muertes por neumonía o sospechosas de Covid-19. Estas muertes se reportan desde los 17 departamentos y Regiones Autónomas (en 141 municipios, representando el 92% del total del país).

Lea también: Miembro de la Alianza Cívica denuncia allanamiento de la Policía Sandinista

En el caso de los contagios, en la semana antes mencionada se reportan 54 nuevos casos sospechosos, lo que representa una disminución del 75 % en el número de casos sospechosos en relación a lo reportado la semana pasada. Al 27 de octubre se reporta un acumulado de 31.090 casos sospechosos verificados en todos los departamentos y regiones autónomas (en 150 municipios, 98% de los municipios del país).

Personal médico sigue falleciendo

En la semana valorada el Observatorio recibió reportes de 5 nuevos casos entre personal de salud con sintomatología asociada o presuntiva de Covid-19 y 4 nuevas muertes sospechosas entre el personal de salud.

Lea además: Berta Valle y Victoria Cárdenas denuncian abusos de la dictadura en 60 minutos de CBS

Al 27 de octubre se reportan, en total, 232 muertes acumuladas entre personal de salud por sospechas de Covid-19 y 1.387 trabajadores de salud han sido reportados con sintomatología asociada o presuntiva del virus en todos los departamentos y regiones autónomas del país (en 87 municipios).

                                                 

“La mayoría del personal de salud reportado con sintomatología asociada o presuntiva de Covid corresponde a personal médico (56%) y de enfermería (16%), aunque seguimos recibiendo información de personal administrativo y de apoyo afectados. Aunque tanto el número de reportes de nuevos casos sospechosos como el número de reportes de nuevas muertes sospechosas ha disminuido en relación a las semanas previas y que esta es la quinta semana consecutiva con tendencia a la disminución, no hay que bajar la guardia y debemos continuar tomando las medidas de prevención”, exhortó el Observatorio Ciudadano del Covid-19.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ