Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Nicaragua afirma que ya vacunó a más de 2,5 millones de habitantes

Octubre 31, 2021 09:10 AM

(EFE).- El Gobierno de Nicaragua informó que ya ha vacunado contra la covid-19 a más de 2,5 millones de habitantes de dos años o más, aunque no especificó cuántos de estos cuentan con ciclo de dos vacunas, en el caso de las que requieren más de una dosis.

"Hay un acumulado de 2.582.167, hermanos y hermanas vacunados efectivamente contra el covid-19, y esto equivale al 40,3 % de la población total de dos años y más", dijo la vicepresidenta nicaragüense y también primera dama, Rosario Murillo, a través de medios del Gobierno.

LEER MÁS: Obispo de Matagalpa agradece a Honduras por vacunas anticovid aplicadas a nicaragüenses

Nicaragua, un país de 6,5 millones de habitantes, alcanzó esa cifra cinco días después de haber empezado a inocular con las fórmulas Abdala y Soberana 02 a niños a partir de los 2 años y adolescentes de hasta 17, además de aplicar la rusa Sptunik Light, de una sola dosis, a jóvenes adultos de entre 18 y 29 años.

Dichas fórmulas no están aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).



Una semana antes, Nicaragua había recibido en préstamo de Honduras 100.000 dosis de vacunas Pfizer, para aplicarlas a mujeres embarazadas, puérperas, o lactantes.

Nicaragua ha comprado vacunas rusas Sputnik V, y ha recibido donaciones de la India, así como de España, Noruega, Panamá y EE.UU., a través mecanismo Covax.

SEGUIR LEYENDO: Nicaragua recibe más de 300 mil dosis de vacunas Pfizer donadas por Estados Unidos

Los nicaragüenses han sido inyectados con fórmulas como la Covishield, AstraZeneca, Pfizer, Sputnik V, Sputnik Light, Abdala y Soberana 02.


Desde la semana pasada Honduras, que cuenta con fórmulas Pfizer y Moderna, abrió su frontera sur para vacunar a los nicaragüenses, quienes han acudido en masa, pero estos no cuentan en las estadísticas del Gobierno de Nicaragua.

Hasta el martes pasado el Ministerio de Salud nicaragüense reportó 208 muertos y 16.442 casos confirmados de covid-19.

El pasado viernes la red de médicos independiente Observatorio Ciudadano Covid-19 registró 5.887 fallecidos con síntomas de la pandemia y 31.036 casos sospechosos, aunque estos datos no son admitidos por el Gobierno.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora