Noticias NicaraguaNacionalesFacebook, Twitter, Instagram suspenden cuentas de sandinistas, quienes se quejan de "censura"

Facebook, Twitter, Instagram suspenden cuentas de sandinistas, quienes se quejan de "censura"

Las cuentas fueron suspendidas a una semana de las cuestionadas votaciones, en la que Ortega busca reelegirse en un cuarto periodo presidencial, mientras que su esposa Rosario Murillo busca el segundo en la vicepresidencia.
Despacho505

Al menos 15 cuentas de medios de comunicación de propaganda a la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo fueron suspendidas este domingo por Facebook, Twitter e Instagram, provocando molestias entre los propagandistas del régimen ahora se quejan de “censura”.

Las cuentas fueron eliminadas a una semana de las cuestionadas votaciones en Nicaragua en las que Daniel Ortega presente mantenerse por un cuarto periodo presidencial continuo, mientras que su esposa, la vice dictadora Roasario Murillo, busca el segundo en la vicepresidencia de Nicaragua.

Lea: Nicaragua entra a la recta final de elecciones marcada por el arresto de opositores

De acuerdo con el portal digital Despacho 505, “entre las cuentas suspendidas por Facebook e Instagram están la de Molotov Digital, Barricada, Red de Comunicadores, Adelante Siempre, Todos con Daniel, Nicaragua Linda, La Moralimpia Sandinista, El Zanate, El Manifiesto, Atabal, RedVolución y Siempre más Allá”, informó el medio digital.

“Por su parte, Twitter ha suspendido las cuentas de @tpu19j, @ElCuervoNica, @FloryCantoX y @Jay_Clandestino”, añade la publicación de Despacho 505.

Desde los perfiles suspendidos de las redes sociales, propagandistas del régimen incitaban al odio y a la violencia. De igual manera se han atacado a opositores al régimen, sacerdotes y a obispos.

En las redes sociales, el Frente Sandinista cuenta con decenas de perfiles en donde se continúa atacando a opositores al régimen y se hace propaganda a favor de Daniel Ortega.

Ortega aplica censura

El régimen de Daniel Ortega mantiene un estado policial en Nicaragua, ha asaltado y confiscado de forma de facto la redacción de Confidencial y el canal 100% Noticias en diciembre del 2018 y este año asaltó y confiscó el diario LA PRENSA. Ortega y Murillo encarcelaron en 2018 a los periodistas Miguel Mora y Lucía Pineda. Actualmente mantiene en prisión a los periodistas Miguel Mendoza, Miguel Mora, a Cristiana Chamorro, Pedro Joaquín Chamorro y el gerente de La Prensa Juan Lorenzo Holmann Chamorro.

Por la persecución unos 40 periodistas tuvieron que exiliarse este año, unos por primera vez y otros por segunda ocasión. 

Crean nuevas cuentas

Tras la suspensión de los perfiles y con el objetivo de recuperar a los seguidores con que contaban en estas páginas, en grupos de WhatsApp y otros perfiles en Facebook e Instagram se ha orientado a los militantes orteguistas a seguir los nuevos perfiles que ya han sido creados. 

Lea más: Monseñor Álvarez denuncia amenazas contra nicaragüenses que decidieron no votar

Hasta ahora ningún grupo de hackers se ha atribuido la autoría de las denuncias o la suspensión de las cuentas. 

 

“En otras ocasiones, las páginas web de medios de comunicación oficialistas como el Canal 4, Canal 6, El 19 Digital, Canal 13 o páginas web como la de la Policía Orteguista, la Corte Suprema, el Minsa y otros ministerios han sido afectadas por ciberataques quedando fuera de la red temporalmente”, se lee en la nota de Despacho 505.

Este lunes, Nicaragua entró a la recta final de un proceso electoral en el que Daniel Ortega y Rosario Murillo eliminaron la competencia política a través del encarcelamiento de sus principales contrincantes.

Lea también: Silvio Baéz pide a los nicaraguenses unirse por el bien común y a Ortega "rectificar"

Además, se impuso una reforma electoral unilateral que mantiene el control del Frente Sandinista en toda la estructura del Consejo Supremo Electoral y los Consejos Electorales Departamentales, Regionales y Municipales.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ