Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

"¡Afuera asesinos!" gritaron fanáticos del béisbol a los antimotines que ingresaron al Estadio Nacional

La fanaticada del beisbol nicaragüense repudió a los agentes antidisturbios que se apostaron dentro del estadio nacional Denis Martínez.

Noviembre 03, 2021 11:06 AM

La noche del martes un grupo de agentes antidisturbios de la Sancionada Policía que se apostaron dentro del campo de béisbol del estadio nacional Denis Martínez fueron repudiados por la población, quienes les gritaron “asesinos”.

Los oficiales habían ingresado para “resguardar” a los jugadores de los equipos “Dantos” y los “Indígenas de Matagalpa”, quienes se disputaban el torneo final “Marvin Pomares”. Con el objetivo de evitar que la fanaticada lanzara objetos a los beisbolistas o que ingresara al campo deportivo.

Lea: “No son bienvenidos a Nicaragua”: Ortega cierra las puertas a la prensa extranjera

“Afuera, afuera, afuera, van a la v… Hijos de p… asesinos. Asesinos…”, gritaron los nicaragüenses que se encontraban en ambas barras deportivas.

Tras el repudio, más ciudadanos presentes comenzaron a lanzar impropios contra los agentes de la sancionada institución, quienes estaban ojo, pestaña y cejas contra los inconformes con la presencia policial.

De acuerdo con algunos cronistas deportivos que dieron cobertura al juego, la decisión de los agentes fue porque el marcador del juego cambió repentinamente a favor de Los Dantos, quienes se ubicaban por debajo de los indígenas de Matagalpa.

Lea más: Ante ausencia de la OEA y la UE, ¿quién observará las elecciones en Nicaragua?

Tras el incidente, ningún ciudadano resultó detenido, ni tampoco personas lesionadas.

La policía en Nicaragua ha sido señalada de cometer crímenes de lesa humanidad, la institución fue sancionada por el departamento del tesoro de los Estados Unidos y departamento de Estado, por la violenta represión a los nicaragüenses que se manifestaron en abril del año 2018. La masacre de Estado dejó más de 328 muertos, más de 2 mil heridos, más de 108 mil exiliados y actualmente quedan más de 160 presos políticos.  

Sin distanciamiento social

Dentro del estadio, se pudo notar que la mayoría de los presentes no portaban mascarilla, ni guardaron el distanciamiento social, lo que ha causado preocupación entre el gremio de médicos independientes por la propagación del Covid-19.

Lea también: Rosario Murillo, la excéntrica y poderosa "copresidenta de Nicaragua"

“Apenas se viene saliendo de un rebrote que fue letal y aún hay contagios. El gobierno no entiende que estas actividades masivas son un foco de contagio”, expresó a 100% Noticias un médico que prefirió el anonimato por miedo a represalias.

“Esto mismo pasó en las actividades del mes de agosto, la gente se confió y después estaban llorando porque estaban contagiados o algún familiar cercano murió por el contagio”, señaló el galeno.

El médico también recordó que el hecho de que en Nicaragua se estén completando los esquemas de vacunación, no significa que la persona quede inmune al Covid-19.

“Aunque las personas estén vacunadas, el coronavirus siempre les va a dar. No están protegidos del todo. Siempre hay que hacer uso de mascarilla, distanciamiento social y desinfección de manos”, finalizó.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora