Policía sandinista realiza redadas contra opositores en Jinotepe y Masaya

EFE

Desde tempranas horas de este jueves, la sancionada Policía Sandinista realiza varios allanamientos en viviendas de nicaragüenses que estuvieron vinculados a la lucha de abril de 2018. El operativo es parte de la “paranoia” que mantiene el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo que deliran con un posible levantamiento el 07 de noviembre. 

El Mayor en retiro del Ejército de Nicaragua, Roberto Samcam, confirmó que el Comisionado Mayor Pedro Argueta dirige las redadas contra los opositores en Jinotepe. También se reportan redadas en Masaya. 

LEER MÁS: CIDH denuncia en OEA concentración de poder en Nicaragua

También fue capturado y luego liberado Ramón Ernesto Reyes Chávez, conocido como “Mamanacha” quien participó en los tranques en Jinotepe. En 2018, Reyes se exilió por la persecución pero posteriormente retornó a Nicaragua. 

“A el lo interceptó la policía en el Cerro La Pita, en Santa Teresa y como andaba un cintillo azul y blanco lo golpearon y obligaron a bailar el Comandante Zekeda, como no quiso lo golpearon fuertemente y se lo llevaron a la policia, pero despues lo soltaron”, indicó una fuente. 

SEGUIR LEYENDO: Maestros de colegios públicos denuncian amenazas para obligados a votar este 7 de noviembre

Samcam considera que estas redadas están dirigidas a intimidar a las voces disidentes debido a que Ortega Murillo mantiene la paranoia de otro levantamiento. 

“Es una paranoia que tiene el régimen y la policía de suponer que habrá acciones o levantamientos el 7 de noviembre están haciendo esa labor de captura a gente que estuvo vinculada a la insurrección cívica”, dijo Samcam

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ