Familiares de presos políticos se muestran indignados por “circo electoral”

El drama familiar que viven los parientes de secuestrados políticos en los últimos años y que se profundiza con las elecciones presidenciales.

“La verdad es que nosotros no tenemos esperanza que nuestros presos políticos sean liberados ni antes ni después de las elecciones”, lamenta Hansi Alemán, hermana menor del reo de conciencia Bryan Kesler Alemán, quien recientemente cumplió 14 meses de permanecer en prisión.

Esta familiar se muestra resignada y tampoco espera cambios en el nuevo período presidencial. “Ni durante el proceso electoral han dado tratos humanos a los reos. Se trata de una farsa electoral y ya sabemos quién las ganará”, cuestionó Alemán.

Bryan Kesler Alemán

La joven denunció que en el sistema penitenciario Jorge Navarro, mejor conocido como La Modelo de Tipitapa, donde se encuentra Bryan Alemán, le negaron el ingreso de medicamentos. 

“Con 30 años, mi hermano tiene problema en los riñones, es hipertenso y diabético. Además, tiene problema del corazón y el pobre ha bajado muchísimo de peso y todavía nos vienen a hablar de elecciones o circo electoral cuando tenemos secuestrados a nuestros parientes”, dijo a 100% Noticias Hansi Alemán.

Por su parte, Karen Lacayo, hermana de Edward Enrique Lacayo Rodríguez, más conocido como “La loba feroz de Monimbó en Masaya”, prefiere refugiarse en su fe y dice desconfiar de la voluntad humana. “Es decepcionante e indignante que desde un inicio se haya negociado con la libertad de nuestros secuestrados”.

Para Karen, lo correcto hubiera sido que Daniel Ortega enfrentara los delitos de lesa humanidad ante la Corte Interamericana de Justicia desde el primer nicaragüense asesinato en el marco de las protestas antigubernamentales ocurridas en 2018.

Edward cumplió 33 meses de estar secuestrado en celda de seguridad de La Modelo. “Mi hermano tiene un niño varón de cuatro añitos y no lo ha podido ver por estar encerrado, pasando hambre, torturas físicas y psicológicas”, dijo Karen Lacayo.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ