Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Encuentran cuerpos de cuatro militares desaparecidos cuando trasladaban material electoral

Los militares serán homenajeados con la Medalla Reconocimiento al Valor en Primera Clase del Ejército de Nicaragua a los hermanos caídos en el cumplimiento del deber, la que será entregada a sus familiares en acto solemne”.

Noviembre 11, 2021 10:37 AM

El Ejército de Nicaragua (EN) informó que encontró los cuerpos de los cuatro militares desaparecidos la noche del domingo siete de noviembre, cuando se movilizaban junto a otras personas a bordo de una panga con material electoral que era trasladado a un centro de cómputos en el Caribe Norte del país.

Autoridades de las fuerzas castrenses detallaron que los cuerpos fueron localizados  en el sector de Walwarwack, ubicado a 12 kilómetros al sureste de la comunidad de Isnawas, sobre el río Bambana, en el Caribe Norte de Nicaragua.

Lea: Daniel Ortega cumple 76 años de edad, luce "cacreco" debilitado "física y mentalmente"

Los fallecidos fueron identificados como teniente primero Armeling Eldifonso González Álvarez y los soldados Abel Hernández Ramos, Jhamir Benito Rabath Fedrick y Esron Marcony Mena Solano, todos eran integrantes del “Batallón Ecológico Bosawas”, informaron en conferencia de prensa ante medios oficialistas, autoridades del Ejército de Nicaragua.

De acuerdo con la información brindada por la fuerza castrense, los militares se trasladaban de la comunidad de Isnawas hacia Alamikamba, en el municipio de Prinzapolka, cuando se produjo el accidente en el río.

Lea más: Organismos de DD.HH. prevén agravamiento de crisis en Nicaragua y mayor éxodo

La desgracia ocurrió cuando la panga en la que viajaban impactó contra varios troncos, provocando que el medio de transporte se hundiera. En la embarcación iban también policías y funcionarios del Consejo Supremo Electoral (CSE), todos lograron salir del río, a excepción de los cuatros militares, detallaron las autoridades.

Otorgarán medallas al valor

La búsqueda de los cuerpos duró dos días y fue hasta la tarde del miércoles que fueron localizados los cadáveres. El Ejército había dispuesto medios navales y aéreos, además de tropas terrestres, para la recuperación de los cuerpos.

Lea también: Régimen cancela licencia de Canal 21 y Radio Nexus de familia Osorno

En un comunicado emitido el miércoles, el Ejército informó que los soldados fallecidos serán homenajeados póstumamente con la “Medalla Reconocimiento al Valor en Primera Clase del Ejército de Nicaragua a los hermanos caídos en el cumplimiento del deber, la que será entregada a sus familiares en acto solemne”, se lee en el comunicado.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora