Reaparece Wang Jing felicitando a dictador Daniel Ortega

El empresario chino Wang Jing expulsado de la Bolsa de Valores de Shanghai (SSE) por realizar estafas que provocaron la ruina financiera para miles de personas en China y en todo el mundo, reapareció para felicitar a los dictadores Daniel Ortega y Rosario Murillo por la supuesta “victoria” en las votaciones en Nicaragua. 

“Nuestras felicitaciones al Comandante Daniel Ortega por ser elegido como presidente de la República de Nicaragua y a la compañera Rosario Murillo por ser elegida como vicepresidenta de la República de Nicaragua. La contundente victoria del FSLN en las elecciones demostró una vez más que el pueblo nicaragüense eligió inquebrantablemente la ruta revolucionaria en Nicaragua iniciada por Augusto Sandino, Carlos Fonseca y Daniel Ortega”, reza la misiva divulgada por el sancionado Laureano Ortega Murillo, hijo de la pareja dictatorial.

LEER MÁS: Bolsa de Valores de Shanghai expulsa a Wang Jing, por estafa burbuja de 31 mil millones de dólares

En la carta, el estafador Wang Jing asegura que bajo el “liderazgo” de Ortega el proyecto del Gran Canal continuará. 

“El grupo HKND y yo creemos firmemente que bajo el liderazgo del presidente Daniel Ortega, la vicepresidenta Rosario Murillo y el compañero Laureano Ortega, el pueblo nicaragüense continuará promoviendo el progreso social y el desarrollo económico de Nicaragua superando todas las dificultades en el camino. El gran pueblo nicaragüense y el gran pueblo chino profundizará en el restablecimiento de la fraterna amistad histórica entre ambos y Nicaragua seguramente se convertirá en un pívot indispensable a lo largo de la franja y la ruta HKND y yo tenemos fe en el proyecto del Gran Canal”, indica.

Sin embargo, desde mayo 2021, la Bolsa de Valores de Shanghai (SSE) expulsó a la empresa Beijing Xinwei Technology Group Co., Ltd. (Xinwei Group) y a su presidente, Wang Jing del mercado bursátil por realizar estafas que provocaron la ruina financiera para miles de personas en China y en todo el mundo.

El medio de comunicación The Epoch Times reportó que la Bolsa de Valores de Shanghai impuso sanciones disciplinarias Xinwei Group y Wang Jing que incluyen la exclusión de la cotización de las acciones de la empresa y la inhabilitación de Wang para desempeñar cualquier función administrativa en las empresas que cotizan en bolsa durante 10 años.

SEGUIR LEYENDO: Campesinos: "el tiempo nos dio la razón", Ortega-Jing usan proyecto canalero para estafar

Según The Epoch Times, el empresario chino se aprovechó de la supuesta construcción del canal interoceánico por Nicaragua para atraer inversionistas y cotizaciones fantasmas.

La concesión canalera contemplaba que el proyecto se realizaría en un mínimo de 5 años, por lo cual el principal inversor, HKND Group, obtendría los derechos de uso del canal y sus instalaciones durante 100 años. Sin embargo, el proyecto nunca arrancó. 

Aunque años más tarde el megaproyecto fue un fraude, lo cierto es que inicialmente las campañas de promoción fueron utilizadas por el empresario chino para alcanzar prestigio y atraer  inversionistas y cotizaciones fantasmas.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ