Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Nicaragua recibe un lote de más de un millón de dosis de vacunas de Cuba

Noviembre 16, 2021 01:57 PM

Managua, 16 nov (EFE).- Nicaragua recibió más de un millón de dosis de vacunas Abdala y Soberana 02, elaboradas en Cuba, para reforzar la vacunación contra la covid-19, informó este martes el Ministerio nicaragüense de Salud (Minsa).

El lote de vacunas cubanas, que Nicaragua recibió anoche, contenía 1,02 millones de dosis, según la información oficial.

Lea Más: Colectivo de DDHH Nicaragua dice que 95.000 nicaragüenses han dejado el país en lo que va del 2021

Las autoridades del Ministerio de Salud indicaron que las fórmulas Abdala y Soberana 02 serán inoculadas siempre en niños a partir de los 2 años y en adolescentes de hasta 17 años, tal como ha ocurrido con todos lotes de vacunas cubanas desde octubre pasado.
                                                         
El Gobierno de Nicaragua ya ha garantizado la compra de 7,2 millones de dosis de vacunas cubanas Abdala, Soberana y Soberana 02, según la Presidencia.

Nicaragua también ha aplicado las fórmulas AstraZeneca, Covishield, Pfizer, Sputnik V y Sputnik Light, gracias a donaciones de Canadá, España, Estados Unidos, Noruega, India, Panamá, y del mecanismo Covax, combinadas con un préstamo de vacunas de Honduras y arreglos comerciales con Cuba y Rusia.

El Minsa asegura que ya ha inoculado contra la covid-19, con una o dos dosis, al 54 % de la población mayor de dos años en Nicaragua, un país de 6,5 millones de habitantes.

Este martes el Ministerio de Salud informó que acumula un total de 211 muertes y 17.043 casos confirmados de covid-19, desde que la pandemia fue detectada en Nicaragua, en marzo de 2020.

Por su parte la red de médicos independientes Observatorio Ciudadano Covid-19 ha informado de 5.928 fallecimientos por neumonía y otros síntomas de la pandemia, así como 31.140 casos sospechosos, cifras que no son admitidas por el Gobierno nicaragüense.

SEGUIR LEYENDO: Familiares de presos políticos indignados con Daniel Ortega por llamarlos "hijos de perra"

Las autoridades de Nicaragua no han establecido restricciones para evitar la propagación de la covid-19 y han promovido las aglomeraciones, en contra de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El manejo de la pandemia en Nicaragua ha despertado preocupación en la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora