Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Presos políticos convocan a un día de ayuno nacional por su libertad y la de Nicaragua

Noviembre 17, 2021 09:45 AM

Los presos políticos del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo convocaron a los nicaragüenses a un día de ayuno nacional por la libertad de los prisioneros para este jueves 18 de noviembre del 2021. La jornada iniciará a partir de las 6:00 am a la 1:00 pm o bien al finalizar el día a las 6:00 pm.

Ortega mantiene secuestrados a más de 160 reos de conciencia de ellos 111 están recluidos en diferentes penitenciarías y 40 en la Dirección de Auxilio Policial, según el Mecanismo para el Reconocimiento de Personas Presas Políticas, los cuales son avalados por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

LEER MÁS: Colectivo de DDHH Nicaragua dice que 95.000 nicaragüenses han dejado el país en lo que va del 2021

Desde junio, 40 opositores han sido detenidos, incluidos siete aspirantes a la presidencia. De todos los opositores presos, tres tienen prisión domiciliaria mientras 34 siguen encarcelados en condiciones muy duras.

100%Noticias conoció que Tamara Dávila, Ana Margarita Vijil y Dora María Téllez continúan en completo aislamiento.

“Las condiciones carcelarias se mantienen para las presas y presos de UNAMOS. El encierro, en esas condiciones, es una tortura. Los interrogatorios y el aislamiento, de igual manera”, escribió el periodista Carlos Fernando Chamorro. 

100% Noticias supo que el día de la “farsa electoral'', los presos políticos cantaron el Himno Nacional y realizaron una oración por la liberación de la nación. 

SEGUIR LEYENDO: Aumentan solicitudes de refugio de nicaragüenses en Costa Rica

Los presos se pudieron ver todos en un patio sol y se saludaron con gestos. En esa ocasión no sacaron a Tamara Dávila, la mantienen alejada de los demás como parte del ensañamiento del régimen contra la joven opositora de UNAMOS, antes Movimiento Renovador Sandinista.

Conectados a Dios

El ayuno a Dios es una disciplina espiritual diseñada para ayudarnos a estar conectados a Dios. Durante su servicio Daniel tomó por costumbre ayunar porque no quería ofender a Dios contaminándose con las costumbres de esa tierra pagana. De acuerdo a los capítulos 2 y 3, Daniel dice que no comió manjar delicado, ni carne ni vino, ni se ungió con perfume.

El Nuevo Testamento relata un episodio de Pablo y Silas en la cárcel en Hechos 16:16-40

“A eso de la medianoche, Pablo y Silas se pusieron a orar y a cantar himnos a Dios, y los otros presos los escuchaban. De repente se produjo un terremoto tan fuerte que la cárcel se estremeció hasta sus cimientos. Al instante se abrieron todas las puertas y a los presos se les soltaron las cadenas.” 

Durante el ayuno se puede beber agua, pero no se puede ingerir alimentos sólidos durante la jornada. En ese momento es tiempo para orar y reflexionar, así como cantar alabanzas y leer las escrituras.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora