Sandinistas amenazan con pintas en casa de la periodista Elba Ileana Molina, corresponsal de Canal 10 en Carazo

A raíz de las sanciones de Estados Unidos impuestas a la dictadura de Nicaragua, los fanáticos orteguistas comenzaron a asediar a la periodista.
Cortesía

La casa de la periodista Elba Ileana Molina, corresponsal de Canal 10 en Carazo amaneció con pintas, realizadas por fanáticos sandinistas, quienes dejaron mensajes amenazantes e intimidatorios, tal como ha ocurrido en otros casos.

Amparados en la oscuridad de la noche, fanáticos del régimen llegaron por la madrugada de este jueves a la vivienda de la periodista y le marcaron la palabra “plomo”, además de marcar una equis dentro de un círculo, lo que hace suponer que sería un tiro al blanco y le advierten que está “vigilada”.

Lea: Lesther Alemán llora ante largo encierro y Max Jérez se le entumieron piernas

Ante el clima de impunidad que impera en la Sancionada Policía, la comunicadora relató a 100% Noticias que se abstendrán de interponer denuncia.

“No voy a perder mi tiempo en ir a la Policía. No hay garantías de seguridad”, expresó Molina, quien recordó que esta no es la primera vez que las turbas vandalizan las casa de quienes consideran opositores en su departamento.

“¿Qué va a investigar la Policía? Eso es una ridiculez ir a poner una denuncia, sabiendo que no van a hacer nada porque ya sabemos cómo actúan”, añadió Elba Ileana.

Acoso constante

Esta no es la primera vez que las turbas del régimen acosan a la periodista por su trabajo, desde que iniciaron las protestas en abril del año 2018, su trabajo ha sido hostigado por parte de los fanáticos de la dictadura.

Lea más: Biden hablará en la cumbre con Canadá y México de la situación en Cuba y Nicaragua

Su última amenaza la recibió hace unos días, cuando llegó a cubrir una noticia en donde uno de los involucrados era un hermano de una comisionada de San Marcos, en Carazo.

“Cuando fui a grabar la noticia, me salieron un grupo de hombres diciéndome que no grabara, que tenían orden de arriba de entenderse con ellos todo aquel que grabara”, recordó Molina.

Lea también: Programa de ayuno nacional para este 18 de noviembre por la libertad de presos políticos y de Nicaragua

Desde el año 2018, radio Estéreo Romance, principal radioemisora de Carazo ha sido vandalizada por las turbas, quienes en varias ocasiones dejaron pintas en las paredes de la radio, amenazando al personal, tal a como ha sucedido en la vivienda de Elba Ileana, en donde escribieron “estás vigilada”.

La periodista también relató que de momento no puede acusar a una persona en específico y que deja en manos de Dios a la persona que escribió las amenazas en su vivienda.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ