Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Restricciones de viaje a sandinistas acelera “erosión” dentro de las filas del FSLN

Noviembre 19, 2021 02:00 PM

En primicia 100%Noticias reportó que Javier Martínez Ramírez, ex comisionado mayor de la sancionada policía sandinista solicitó asilo en los Estados Unidos, lo cual despertó la “paranoia” del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, quienes ahora prohíben a sus allegados sandinistas salir de Nicaragua. Al respecto, algunos analistas consideran que esta decisión provocará un “desgrane” acelerado dentro de las filas del partido rojo y negro. 

El Mayor en retiro del Ejército de Nicaragua, Roberto Samcam dijo que Ortega Murillo ya empezaron a ver “enemigos” en sus filas partidarias por lo cual los conmina a “hundirse” con él. 

LEER MÁS: Exjefe policial va rumbo a EEUU, para solicitar asilo ¿va a declarar contra régimen de Daniel Ortega?

“Esto es un grave riesgo para el mismo régimen inclusive ¿qué  pasa cuando la gente que está de tu lado se siente en peligro? tratar de salir, estos son muy confiados quieren salir todos por el aeropuerto, yo creo que la próxima ruta que van a escoger ya no va a ser por el aeropuerto entonces ahí si van a decidir llevar información para limpiarse un poco o tomar mucho más distancia y más rápidamente”, dijo Samcam 

En este sentido, el analista considera que Ortega aplica la estrategia “en las maduras y en las verdes” “hay un estado de terror, un estado de mayor demencia (...) está diciendo a los que hace poco fueron aliados si usted estuvieron conmigo en las maduras ahora van a estar en las duras, el mensaje es duro, el mensaje al estilo de Daniel Ortega destruyendo el país convirtiendo a Nicaragua en un verdadero calvario”

La experta en temas de seguridad, Elvira Cuadra, considera que la medida acelera la erosión dentro del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) porque ahora el “agua les está llegando al cuello”.

SEGUIR LEYENDO: Daniel Ortega elimina la figura de “decano diplomático” que ostentaba el Nuncio apostólico en Nicaragua

“Están en un proceso abierto y acelerado de erosión de su propia base política, es decir están viviendo un amplio descontento ciudadano están en un proceso de erosión de su base política y eso está alcanzando a ese grupo de apoyo más cercano que tienen entre la Policía y Ejército”, manifestó 

Para Cuadra, este proceso de “erosión” se debe a las últimas sanciones impuestas por Estados Unidos, Reino Unido y Canadá.

“Los sectores intermedios que sí podían viajar que tienen familiares que dependen incluso de las remesas que sus familiares les mandan desde el exterior, ahora sí se están viendo afectados por esa medida no porque todos ellos vayan a viajar sino porque se están dando cuenta de que el agua les llegando al cuello (...) en los próximos meses se va a producir un proceso de erupción mucho más acelerado”, avizoró Cuadra.

La defensora de derechos humanos, Haydee Castillo, señaló que los nicaragüenses indistintamente de su color partidario están en un momento crucial de unirse para sacar a la dictadura.

“El régimen prácticamente está colapsando, su barco empieza a hundirse, entonces este es el momento que tenemos que presentar una propuesta que le dé viabilidad a la nación (...) Nicaragua tiene personas probás, liderazgo pensantes y capaces. Esta fuerza que necesitamos darle más forma, más cohesión para que está caída sea lo más pronto posible”, recomendó

LEER MÁS: EEUU prohíbe ingreso de Daniel Ortega, Rosario Murillo, funcionarios, militares por atentar contra democracia en Nicaragua

Recientemente, el medio de comunicación Divergentes reportó que las autoridades de migración en el Aeropuerto Internacional de Managua prohibieron salir de Nicaragua al hijo de Álvaro Baltodano Cantarero, general en retiro y Delegado Presidencial para Fomento de las Inversiones.

“No van a permitir que ninguna persona que tenga información oficial salga”, aseguró la fuente al medio Divergentes.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora