Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Excarcelada política Ana Gabriela Nicaragua, es liberada tras ser secuestrada por cárteles en México

Ana Gabriela viajaba con su hijo y su pareja.

Noviembre 20, 2021 10:50 AM

La Unión de Presas y Presos Políticos Nicaragüenses informó que la excarcelada política Ana Gabriela Nicaragua López, de 27 años, quien fue secuestrada por un cartel en México fue liberada la tarde de ayer 18 de noviembre de 2021.

“Ha sido liberada del secuestro que sufría en México por parte del cártel de Juárez Nueva Generación desde el pasado 14 de noviembre del 2021 y tras cuatro días retenida en contra de su voluntad fue liberada el día de ayer 18 de noviembre en horas de la tarde, tras poder llegar a un arreglo con las personas que le tenían secuestrada”, indicó en un comunicado la organización de presos políticos.

LEER MÁS: EEUU reitera "fronteras no están abiertas" mantienen deportaciones incluidos nicaragüenses, tras enfrentar proceso

Según UPPN, la integridad física de Ana se encuentra intacta, pero sufre graves repercusiones psicológicas debido a los hechos traumáticos y torturas que le hicieron presenciar, así como agresiones verbales que vivió durante el secuestro.

Ana Gabriela viajaba con su hijo y su pareja. Los secuestradores exigían cinco mil dólares por cada uno de los detenidos.

Al mismo tiempo, la organización denunció la situación de vulnerabilidad que sufren las personas inmigrantes que transitan por México, por lo cual instaron a las autoridades a garantizar el respeto a los derechos humanos.

“En México, la policía y diferentes instituciones son cómplices de estos secuestros y extorsiones provocando total indefensión de las personas migrantes y exiliadas políticas de los diferentes países”, señala UPPN.

SEGUIR LEYENDO: Policías “manosean” a familiares de presos políticos durante tercera visita en celdas de Auxilio Judicial

La Unión de Presas y Presos llamó a los nicaragüenses que piensan migrar a tomar las medidas correspondientes “hacer uso de los organismos de apoyo a los migrantes que pueden brindar asesoría en estos casos, evitando así, los secuestros incluso la muerte en manos de estos cárteles”

También agradecieron a los ciudadanos que ayudaron a recolectar el dinero que exigían los secuestradores “Nuestros más sinceros agradecimientos a las personas de la diáspora y el exilio en Europa y Estados Unidos que tuvieron el humanismo para responder a nuestro llamado de auxilio, así como a todas aquellas personas que dieron muestras de preocupación, solidaridad y empatía sobre la grave situación que vivía en nuestra hermana”.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora