Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Detienen a traficantes en México que transportaba a niños no acompañados entre ellos nicaragüenses

Noviembre 22, 2021 09:15 AM

El Instituto Nacional de Migración (INM) de México detuvo a un traficante que trasladaba a 36 migrantes a bordo de una ambulancia de cuidados intensivos, entre el grupo de ciudadanos iban niños no acompañados procedentes de Honduras, Guatemala y Nicaragua.

El medio de comunicación Los Angeles Times reportó que los traficantes de migrantes ya no solo usan camiones, camionetas o buses de pasajeros. Ahora también utilizan ambulancias, como la detectada en el sureño estado de Tabasco.

LEER MÁS: Restricciones de viaje a sandinistas acelera “erosión” dentro de las filas del FSLN

Según el INM, los migrantes fueron detectados en un control rutinario del vehículo por el ejército y la Guardia Nacional. 

“El conductor, que no llevaba ropa de personal sanitario” lo cual puso en alerta a los funcionarios, quienes pusieron al traficante a disposición de la fiscalía.

El vehículo era una ambulancia de cuidados intensivos sin placas de circulación que, en su interior, en lugar de enfermos transportaba 25 adultos y 11 menores no acompañados.

La semana pasada, las autoridades mexicanas interceptaron dos camiones llenos de personas hacinadas en una carretera del sur de Veracruz. 

SEGUIR LEYENDO: EEUU reitera "fronteras no están abiertas" mantienen deportaciones incluidos nicaragüenses, tras enfrentar proceso

La Comisión de Derechos Humanos de Veracruz, dijo que en los trailers transportaban un total de 600 personas procedentes de 12 países.

Aunque la mayoría eran centroamericanos, también había cubanos, dominicanos, venezolanos, ecuatorianos y nacionales de Bangladesh, Ghana y Camerún.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora