Noticias NicaraguaNacionalesEjército de Nicaragua incinera más de 2,800 plantas de marihuana en Jinotega

Ejército de Nicaragua incinera más de 2,800 plantas de marihuana en Jinotega

El operativo fue realizado en cumplimiento a la estrategia “Muro de Contención”, que implementa el gobierno de Nicaragua con el fin de detener el trasiego y comercialización de droga.
Ejército de Nicaragua

El Ejército de Nicaragua incineró 2 mil 834 plantas de marihuana, las que fueron encontradas mediante un operativo realizado en el sector fronterizo número cinco de Bolinki, municipio de Wiwilí, en el departamento de Jinotega.

El sexto comando militar regional del Ejército de Nicaragua informó que el operativo antinarcóticos fue realizado el lunes 29 de noviembre en la finca de los ciudadanos Marvin Gámez Castillo, de 45 años, Santos Gámez Castillo, de 40, y Mauricio Gámez Castillo de 38 años, los que no estaban en la propiedad al momento del hallazgo.

Lea: Asesinan de un disparo en la cabeza a una taxista en Rivas

El operativo fue realizado en cumplimiento a la estrategia “Muro de Contención”, que implementa el gobierno de Nicaragua con el fin de detener el trasiego y comercialización de droga. Este sería el primer plantío de marihuana desarticulado en este año.

Detenidos

Durante el operativo, el Ejército detuvo a Armando Antonio Galindo Rivas, de 60 años de edad; Miguel Antonio Galindo Murillo, de 35, y José Luis Moreno Pineda, de 24 años de edad, todos originarios de Bolinki, quienes según la fuerza castrense se encargaban del “cuido y cultivo” de los plantíos de marihuana.

Los retenidos fueron entregados a las autoridades de la Sancionada Policía para su debido encarcelamiento.

Los detenidos serían puestos ante un juez para su debido enjuiciamiento.

Lea más: Recuperan cadáver de minero que murió soterrado en mina de Quilalí, Nueva Segovia

En las últimas semanas, la Sancionada Policía y el Ejército de Nicaragua han asestado fuertes golpes al narcotráfico, ocupando grandes cantidades de cocaína a conductores de camiones de carga internacional, quienes transportaban la droga en compartimentos ocultos.

En las Costas de Nicaragua, el Ejército ha encontrado cocaína abandonada en altamar, las que han sido abandonadas por los narcotraficantes una vez que descubren la presencia de efectivos de la Fuerza Naval de Nicaragua.

Lea también: Opositores piden a nicaragüenses unirse por una Navidad sin reos “políticos”

La droga incautada tiene como principal destino el mercado estadounidense y cada cargamento incautado ha estado valorado en más de un millón de dólares.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ