Noticias NicaraguaNacionalesFuertes vientos de hasta 60 kilómetros por hora se esperan para próximas horas en Nicaragua

Fuertes vientos de hasta 60 kilómetros por hora se esperan para próximas horas en Nicaragua

Esté fenómenos natural se le conoce como “vientos alisios”

El experto en meteorología Agustín Moreira del Observatorio de Fenómenos Naturales, OFENA informó que fuertes vientos de aproximados 60 km por horas, estarán afectando a diferentes zonas de Nicaragua, principalmente desde el departamento de Nueva Segovia, hasta Chontales, así como desde Managua, hacia Rivas, y también la bahía de San Juan del Sur.

“Mantenemos predominio de vientos desde Nueva Segovia, hacia Chontales, La Libertad, de Managua hacia Rivas, como también, en el gran lago de Nicaragua, en las zonas de las bahía de San Juan del Sur, con velocidades promedios que tendremos hasta de 60 KM/H, que podrán estar afectando durante el transcurso de las próximas doce horas. En estos momentos mantenemos velocidades de hasta 50 KM/H que se están presentando” dijo Moreira a 100% Noticias.

Lea Además: Nicaragua habría ocultado hasta 9.000 muertes por covid-19, según informe

De igual manera aseguró que para las próximas 24 horas se mantendrán aumento de los vientos en las zonas antes mencionadas, entre los 55 a 58 KM/H, y se mantendrán así en los próximos 10 días.

                                                           

“Para los próximos 10 días la velocidad de los vientos se aumenta y mantendremos velocidades siempre hasta de 61 KM/H y de Managua hacia Rivas, de 58 a 60 KM/H y con ráfagas fuertes en la zona del pacífico desde la bahía de Puerto Sandino hasta la bahía de San Juan del Sur, con 51 a 56 KM/H con ráfagas ocasionales” destacó Agustín Moreira del Observatorio de Fenómenos Naturales, OFENA

LEER MÁS: Nicaragua aplica refuerzo de tercera dosis de vacunas contra la covid-19

Estos vientos son producto de los conocidos “vientos alisios” que predominan como parte del ingreso del período de verano.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ