Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

María Asunción Moreno: es momento de tender puentes entre la oposición en Nicaragua

Actualmente, la oposición nicaragüense se encuentra sumergida en un divisionismo a causa de las aspiraciones presidenciales de diferentes connotados ciudadanos nicaragüenses, quienes buscaban derrotar a Daniel Ortega en las urnas, pero les terminó costando la libertad.

Diciembre 11, 2021 06:32 PM

La exprecandidata presidencial por la Alianza Cívica, doctora María Asunción Moreno, manifestó que diferentes sectores de oposición buscan limar asperezas para lograr la unidad de todos los bloques opositores, con el objetivo de enfrentar a la dictadura de Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo.

La oposición nicaragüense se encontraba sumergida en un divisionismo a causa de las aspiraciones presidenciales de diferentes connotados ciudadanos nicaragüenses, quienes buscaban derrotar a Daniel Ortega en las urnas, pero les terminó costando la libertad.

Lea: Saénz: Daniel Ortega se oxigena con China, hay que analizar estrategia

En las últimas semanas, diferentes organizaciones políticas comenzaron a firmar comunicados en conjunto, como es el caso de la campaña “Navidad sin Presos Políticos”, a la que se han unido todos los bloques de oposición.

“Creemos que es el momento de tender puentes, de conversar, de hablar, ahí si vale la pena hablar de diálogo. Creemos que todas las organizaciones opositoras que creemos en la democracia debemos de tener un diálogo franco, sincero y directo, con la finalidad de buscar una agenda que debe de ir dirigida de cómo enfrentar al régimen Ortega Murillo para poder de verdad crear una opción en Nicaragua que nos permita enfrentar al régimen”, dijo durante el programa 100% SUPERCHATS la doctora María Asunción Moreno, precandidata presidencial por la Alianza Cívica

“Nosotros en la Alianza Cívica tenemos seis dirigentes que están presos en El Chipote, incluido los líderes estudiantiles que participaron en los diálogos que se realizaron anteriormente y que hoy están en presos”, detalló Moreno.

Lea más: Opositores: Daniel Ortega no muestra indicios de liberar a presos políticos de Nicaragua

“Ellos (los presos políticos) son parte de esta alianza que nosotros estamos trabajando y fortaleciendo”, detalló la abogada.

Moreno, quien se encuentra en el exilio, manifestó que entre todas las organizaciones políticas hay pláticas para lograr la codiciada unidad opositora para poder enfrentar a Ortega y a su mujer.

“Hay mucho diálogo entre todas las organizaciones, hay muchas ideas en distintos grupos, pero también estamos dialogando, es decir hay puentes de comunicación entre los distintos grupos o bloques entre las personas que están en costa rica, en Europa y en Estados Unidos, en donde realmente estamos intentando crear esa sinergia de comunicación y de diálogo entre nosotros para encontrar una vía”, expresó María Asunción Moreno.

Palabra unidad estigmatizada

La exaspirante presidencial explicó que, aunque la palabra “unidad está estigmatizada”, todas las organizaciones están buscando la manera de crear una agenda en común para sacar a Nicaragua de la crisis sociopolítica que la atraviesa.

Lea también: Fuerza Democrática Nicaragüense se une a la campaña Navidad sin Presos Políticos

“La palabra unidad está un poco estigmatizada, pero estamos tratando de ver una agenda en común entre todos. Realizamos acciones que realmente demuestran que estamos unidos y buscando ese camino de buscar la unidad como un bloque democrático y opositor al régimen de Daniel Ortega”, afirmó.

La abogada aplaudió el gesto de la ciudadanía nicaragüense, quienes se quedaron en casa el pasado siete de noviembre y no salió a votar, en rechazo a las encarcelaciones de Ortega contra líderes opositores.

“Lo que sí estamos claros es que en la oposición tenemos un gran soporte que le dice no a Ortega y el desafío que tenemos como oposición es ver como realmente ver esa voluntad cívica y pacífica del pueblo nicaragüenses de quedarse en su casa”, expresó.

“El pueblo quiere una salida y a la oposición nos toca representar las expectativas y la necesidad que tiene el pueblo nicaragüense para mejorar la democracia y la calidad de vida”, finalizó Moreno.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora