Noticias NicaraguaNacionalesArgüello: acelerar vacunación, suspender aglomeraciones ante variante Ómicron

Argüello: acelerar vacunación, suspender aglomeraciones ante variante Ómicron

Frente a la amenaza que representa la nueva variante del covid-19, llamada Ómicron por la Organización Mundial de la Salud, (OMS), el epidemiólogo Leonel Argello expresó que el régimen de Daniel Ortega debe acelerar el proceso de vacunación, suspender cualquier actividad de aglomeración y poner mano dura en las medidas de prevención para frenar el contagio en el país. 

“¿Qué debemos hacer? en el caso del gobierno, acelerar la vacunación, es decir vacunar a la mayor cantidad de gente en el menor tiempo posible, suspender cualquier tipo de actividad donde la gente se aglomera, promover y exigir las medidas de prevención, brindar a la población nicaragüense acceso a todas las pruebas de tal forma que se pueda identificar rápidamente quién tiene el virus aunque no tenga síntomas para aislarlo, buscar a los contacto y también separarlos o ponerlos en cuarentena durante 10 días a efecto de cortar la cadena de transmisión”, explicó el especialista a 100%Noticias.

LEER MÁS: 

Aunque hay poca información sobre el comportamiento de la nueva variante Ómicron, el experto recordó que esta enfermedad se pasa de persona a persona, por lo cual, el régimen debe ser transparente con la información.

“Hay que informar a la población cuando hay casos para que la gente se ponga alerta y haga las modificaciones necesarias para poder protegerse y proteger a su familia”, insistió

Al mismo tiempo, Argüello llamó a los ciudadanos a estar conscientes de esta situación y colaborar en el proceso de vacunación.

SEGUIR LEYENDO: 

“Hay que cumplir con todas las medidas de prevención, estar separados al menos dos metros o tres brazos de distancia entre persona y persona. En el caso de los niños siempre utilizar la mascarilla que te tapen la nariz y la boca, buscar lugares ventilados es  importantísimo para que el virus no esté concentrado y diluido, lavarse la mano por más de 40 segundos y no relajar las medidas de prevención y especialmente cuidarse ahora en diciembre y principio de año para evitar el contagio y ser portador del virus y contagiar a otros”, recomendó el especialista.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ