Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

UHISPAM anuncia que seguirán funcionando y Torres se aferra a Dios tras caer en desgracia

A primeras horas de este martes, Leonardo Torres retuiteó un mensaje del Papa Francisco, en donde invita a los creyentes a ”acoger” a Jesús en esta Navidad.

Diciembre 14, 2021 02:19 PM

Tras la cancelación de la personería jurídica de la Universidad Hispanoamericana (Uhispam), la Asociación Consejo Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conimipyme) y la Cámara Nicaragüense de la Pequeña y Mediana Industria CANTUR, dirigidas por el sandinista Leonardo Torres, después de no brindar declaraciones a los medios de comunicación después de caer en desgracia, apareció este miércoles citando a Dios en sus publicaciones de Twitter.

“No temas, porque yo estoy contigo; no desalientes porque yo soy tu Dios”, de Isaías 43, publicó Leonardo Torres, en respuesta a las estocadas del régimen contra sus empresas.

Lea: Diputados cancelan Cantur de Leonardo Torres y ocho Asociaciones más

En menos de 24 horas, los diputados fieles a Ortega y Rosario Murillo cancelaron por unanimidad las personerías jurídicas de las empresas dirigidas por Torres, quien es señalado por el Ministerio de Gobernación de no presentar los informes contables y por estar “acéfalas”.

A primeras horas de este martes, el ahora sandinista que cayó en desgracia retuiteó un mensaje del Papa Francisco, en donde invita a los creyentes a acoger a Jesús en esta Navidad.

“El Adviento nos invita a prepararnos para la Navidad acogiendo a Jesús sin temor. Si le abrimos la puerta de nuestra vida, todo adquiere una luz nueva, y la familia, el trabajo, el dolor, la salud, la amistad, se convierten en ocasiones para descubrir su consoladora presencia”, escribió el Pontífice y que fue retuiteado por Torres luego que el frente lo dejara en la calle.

Hace tres días participó en reunión en MITRAB

Hasta hace tres días, Leonardo Torres participaba como funcionario de la dictadura en reuniones con empresarios, según publicaciones realizadas en su red social, las que acompañó con dos fotografías.

Lea más: Dictador Daniel Ortega afirma que no liberará a presos políticos

“Participamos en la sesión plenaria para aprobación de los acuerdos en la 109 Conferencia Internacional del Trabajo (OIT) Gobierno, Trabajadores y Empleadores de Nicaragua en consenso, de forma Tripartita defendiendo los intereses comunes con Visión de Nación. El país avanza”, escribió Torres el pasado 11 de diciembre en su cuenta de Twitter.

Leonardo Torres participó en la delegación de la dictadura en la primera etapa del diálogo, en donde Ortega firmó una serie de acuerdos que no cumplió.

Hasta el año 2019, Torres también fungió temporalmente como representante del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), después que José Adán Aguerri dejará la presidencia de ese gremio empresarial por discrepar de la dictadura.

“Seguiremos operando”

La noche del lunes, después que los estudiantes llegarán a las instalaciones de la Universidad Hispanoamericana en busca de una respuesta ante la cancelación de la personería jurídica, los estudiantes encontraron los portones cerrados y un silencio sepulcral de parte de las autoridades de esta alma máter, mediante un escueto comunicado, la universidad informó a su comunidad “que la universidad seguirá funcionando con normalidad en todos los procesos académicos y administrativos”.

Lea también: Estudiantes buscan información en Uhispam, pero portones lucen cerrados tras ser cancelados

El comunicado fue colgado en las redes sociales de la universidad y no explican cuál será el procedimiento que seguirán para continuar funcionando pese a no contar la personería jurídica, dijo que seguirán respetando lo establecido por la ley sus estatutos.

“Independientemente de los cambios internos que se puedan generar” seguirán operando “respetando lo establecido en la ley y nuestros estatutos”. 

En cuanto a las graduaciones a realizarse en todos sus recintos, detallaron que se realizarán en las fechas y horarios establecidos.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora