Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Abogado Manuel Urbina Lara cumple 59 años, familiares demandan su libertad

El Dr. Manuel Urbina Lara es reconocido como preso político debido a su trayectoria como opositor

Diciembre 16, 2021 09:15 AM

Familiares, amigos y colegas del doctor José Manuel Urbina Lara, actual preso político de la dictadura de Daniel Ortega, detenido desde el pasado 16 de enero, emitieron un mensaje de apoyo, solidaridad, ánimo y de feliz cumpleaños para el abogado quien este 16 de diciembre arriba a sus 59 años de edad. Urbina Lara pasa su cumpleaños en la cárcel pese a que su caso había llegado a una mediación con los familiares de José Antonio Rizo, murió cuando la camioneta de Urbina Lara se volcó y Rizo murió. El abogado le daba raid a Rizo.

“Hoy mi padre José Manuel Urbina Lara está de Cumpleaños en una cárcel solo por pensar diferente, pero desde aquí queremos desearle un feliz cumpleaños te amamos mucho papito que Dios te bendiga y te proteja siempre de todo mal y te de las fuerzas suficiente para seguir luchando. Vas a ver que pronto vas a tener éxito y vas a ver una Nicaragua libre, ánimo fuerza y fe hermanos y sigamos pidiendo una navidad sin presos políticos” expresó Kathy Urbina, una de las hijas de Urbina Lara.

Lea: Revancha política: condenan a 4 años de prisión al abogado opositor Manuel Urbina Lara

De igual manera su nieta, un menor de edad expresó “Feliz cumpleaños papá abuelo espero que estés bien, vas a ver que pronto vamos a estar juntos en familia, te amo mucho, besos papá abuelo” dijo Katerine Manuela Urbina Salas.

                                                  

Erick Urbina, otro de sus hijos destacó las cualidades de Manuel Urbina Lara “es  un hombre fuerte, valiente de principios, un hombre que no se doblega ante nada ni nadie” expresó.

La abogada Marta Molina también se solidarizó con el abogado injustamente detenido.

“Aprovecho esta oportunidad que se me brinda para felicitarlo y animarlo y que pronto tendremos una Nicaragua libre” aseguró Molina.

Familia de fallecido pide libertad para Urbina 

El pasado 8 de febrero los familiares de José Antonio Rizo Castro (q.e.p.d), fallecido en el accidente de tránsito que involucró al abogado opositor Manuel Urbina Lara, exigieron su libertad en la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH). La madre de la víctima denunció que la policía sandinista y la fiscalía los “ignora” y politizan el caso porque desistieron de cualquier acción penal para llegar a una mediación, pero la fiscalía lo acusó por homicidio imprudente.

Lea Además: Dictadura convierte al abogado opositor Manuel Urbina Lara en reo político

“Decidimos venir aquí para ver si nosotros podemos llegar a un acuerdo con el Dr. Urbina Lara, él ha dicho que sí quiere llegar a un acuerdo con nosotros, pero debe estar con su libertad porque si no lo está, nosotros no podríamos hacer nada” dijo la viuda de Rizo Castro.

Urbina Lara otro preso político

El pasado 23 de febrero, un grupo de excarcelados políticos de Nicaragua expresaron su respaldo y exigieron la liberación de Urbina Lara, a quien el régimen convirtió en un preso político por su trayectoria opositora.

Recuerde Leer: Libertad para Manuel Urbina Lara demanda familia de fallecido en accidente de tránsito

“Nosotros tenemos expedientes sobre esas situaciones donde él ha denunciado actos de corrupción por parte de las autoridades y por supuesto tenemos mucha información en ese sentido de ciudadanos que él le ha dado acompañamiento a nuestras oficinas donde denuncian y donde él hace señalamientos muy fuertes a las autoridades producto de lo que él define como actos de corrupción y que nosotros le hemos dado acompañamiento” dijo el abogado de la Comisión Permanente de Derechos Humanos, (CPDH) Pablo Cuevas.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora