Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Detenciones de migrantes nicaragüenses en frontera de EEUU aumentó en noviembre

La detención de nicaragüenses en la frontera de estados unidos fue superior a las del resto de centroamérica en noviembre de este año.

Diciembre 17, 2021 11:02 AM

Las detenciones de migrantes nicaragüenses en la frontera de Estados Unidos aumentó grandemente y pasó de 9,200 arrestos en octubre de este año a 13,500 durante todo el mes de noviembre según reporta un artículo elaborado por el The Washington Post, en el que se destaca que las aprehensiones de migrantes guatemaltecos y hondureños fue menor a la de los nicaragüenses.

“Aproximadamente 20.000 personas de Honduras y Guatemala también fueron detenidas… La aprehensión de migrantes de Nicaragua aumentó de 9.200 en octubre a más de 13.500 en noviembre” cita el artículo.

Lea Más: Mes de Julio marcó un hito en tendencia de migración de nicaragüenses a EEUU, señala experto

De acuerdo con la información preliminar de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU, (CBP), las detenciones en la frontera suroeste de EE. UU. Aumentaron el mes pasado por primera vez desde julio, mes en el que las aprehensiones fueron superiores, con un aumento generalizado en la detención de familias migrantes, adultos solteros y menores que viajan sin sus padres.

                                                                      

El CBP realizó más de 173,600 arrestos en la frontera entre Estados Unidos y México en noviembre, un aumento de más del 5 por ciento con respecto al mes anterior y la mayor afluencia para ese mes en años, según las cifras no publicadas. El aumento se debe a un fuerte aumento de las llegadas desde Venezuela, que rompió el récord establecido en octubre, así como a las constantes llegadas desde Cuba, partes de Centroamérica y México.

Pese a esta gran cantidad de detenciones en el mes de noviembre no se logró sobrepasar las capturas realizadas en Julio de este año donde se logró detener alrededor de 213.000 migrantes, y algunas personas probablemente fueron arrestadas más de una vez cuando intentaban cruzar.

Lea Además: Ola de arrestos en Nicaragua empuja al exilio a opositores y profesionales

Las principales razones por las cuales Miles de migrantes de América Latina y el Caribe intentan ingresar a Estados Unidos son por buscar asilo o trabajo. 

Por su parte el presidente Biden ha dicho que quiere construir un sistema de inmigración más humano, pero también ha dicho que no quiere que “2 millones de personas” se concentren en la frontera.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora