Noticias NicaraguaNacionalesObservatorio Ciudadano Covid-19 reporta dismunución de casos en Nicaragua

Observatorio Ciudadano Covid-19 reporta dismunución de casos en Nicaragua

La pandemia de covid-19 ha dejado 215 muertos y 17.411 contagios, según el Ministerio de Salud nicaragüense.
EFE

El Observatorio Ciudadano COVID-19 reporta un acumulado de 31.269 casos sospechosos en todos los departamentos y regiones autónomas del país. El organismo informó que en la última semana recibieron pocos reportes de nuevos casos sospechosos o nuevos fallecidos sospechosos, pero no descarta la circulación del virus en el país.

El Observatorio informó que entre el 2 y el 15 de diciembre de 2021 se reportan 33 nuevos casos sospechosos. Los nuevos casos se presentaron en nueve departamentos. Entre ellos los departamentos de Nueva Segovia (27%), Managua (24%), Chinandega (15%), Rivas (9%), Chontales, Madriz, Masaya (6% respectivamente); Carazo y Jinotega 3% respectivamente. 

En el caso de las muertes sospechosas, el Observatorio Ciudadano recibió y verificó reportes de 5.964 personas fallecidas por síntomas asociados de COVID-19. 

LEER MÁS: Vacunas contra el covid producidas en Nicaragua estarán listas en enero 2022, afirma embajador ruso

“Estas muertes se reportan desde todos los departamentos y las dos regiones autónomas”, indican.

En la última semana se contabilizaron 10 nuevas muertes sospechosas de COVID-19. Estos fallecimientos sospechosos se reportan desde 07 departamentos: Nueva Segovia, Chontales, Carazo, Estelí, Jinotega, Madriz y Masaya. 

El organismo llamó a los nicaragüenses a continuar tomando las medidas de prevención durante las festividades de fin de navidad y final de año. 

“Un llamado a la población a mantener las medidas preventivas contra el COVID-19 durante estas fechas y así evitar un nuevo brote de contagio, sobre todo cuando se conoce que en el país predomina la circulación de las variantes Delta y Gamma, la primera una de las cepas más transmisibles del SARS-CoV-2”, señalan

Respecto a la nueva variante de preocupación, Ómicron, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reporta que se ha detectado en 76 países, incluyendo varios países en el continente americano, por lo cual no se puede descartar que la misma no aparecerá en el país.

SEGUIR LEYENDO: Pedro Pablo, el abogado sin manos y sin pies que ha salido adelante en Matagalpa

La pandemia de covid-19 ha dejado 215 muertos y 17.411 contagios, según el Ministerio de Salud nicaragüense.

El Gobierno de Nicaragua mantiene su posición de no establecer sociales medidas para evitar la propagación de la pandemia y de promover aglomeraciones para no afectar la economía, lo que le ha generado críticas, así como la preocupación de la OPS.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ