Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Policía en Costa Rica detiene a nicaragüense con más de 32 mil unidades de pólvora

El peligroso cargamento, el cual fue introducido al país ilegalmente desde Nicaragua, fue decomisado por la Policía de Fronteras y la Fuerza Pública fin de ser destruido”

Diciembre 20, 2021 12:27 PM

Agentes de la Policía en Costa Rica informaron de la detención de un nicaragüense con más de 32 mil unidades de pólvora transportadas en bus. El sujeto podría ser procesado penalmente por violentar normas de seguridad en el transporte público, Ley de Armas y Explosivos que contempla penas de hasta siete años de prisión para contrabandistas de pólvora, según informaron las autoridades costarricenses.

La detención del nicaragüense se dio el pasado 17 de diciembre “nuevamente las acciones preventivas de los cuerpos policiales, en la frontera norte, logran evitar un percance a causa del manejo irresponsable de la pólvora explosiva” cita parte del comunicado. 

LEER MÁS: Niños familiares de presos políticos realizan dibujos exigiendo su liberación

“Se trató de un autobús cargado con 32.469 unidades de pólvora, de las cuales 31.440 eran de tipo explosivo, y que por su alta capacidad destructiva su comercialización está totalmente prohibida en nuestro país” agregaron las autoridades. El decomiso ocurrió en el distrito de Santa Elena de Santa Cecilia, cantón de La Cruz, Guanacaste.

                                                          

De igual manera se conoce que los artículos pirotécnicos fueron descubiertos por los oficiales durante la revisión del maletero del citado autobús, tras lo cual encontraron varios bultos propiedad de uno de los pasajeros, quien era un ciudadano nicaragüense residente de apellido Pichardo. 

En la nota de prensa también aclaran que “el peligroso cargamento, el cual fue introducido al país ilegalmente desde Nicaragua, fue decomisado por la Policía de Fronteras y la Fuerza Pública a fin de ser destruido”. 

SEGUIR LEYENDO: Lanzan alerta por torturas a Tamara Dávila, Ana Margarita Vijil, Dora María Téllez y Suyén Barahona

Ya el sujeto fue detenido y puesto a la orden de la Fiscalía de Liberia, donde podría afrontar cargos por la presunta infracción a la Ley de Armas y Explosivos, además de comprometer la seguridad de usuarios de un transporte público.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora