Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Urnas Abiertas: campaña de FSLN fue financiada con dinero de nicaragüenses y donaciones

Entre el 1 de abril y el 7 de noviembre de 2021 se registraron 1.918 irregularidades vinculadas al uso de recursos públicos a favor del FSLN.

Diciembre 22, 2021 10:05 AM

El último informe del observatorio ciudadano electoral Urnas Abiertas arrojó que la campaña política del Frente Sandinista de Liberación Nacional FSLN fue financiada con el dinero de los nicaragüenses a través de la recaudación fiscal y la administración de los presupuestos de la República y, mediante el financiamiento internacional adquiridos como país. 

“Esta práctica corrupta e ilegal es una de las tantas manifestaciones de corrupción generalizada que obstaculizan el ejercicio legal y transparente del poder político y la soberanía en el país”, indica el informe.

LEER MÁS: Eurodiputada Soraya Rodríguez asegura que desconocimiento a Daniel Ortega "es un éxito del pueblo de Nicaragua"

Además el estudio documentó el uso de recursos públicos y la utilización de los recursos del Estado con fines partidarios y proselitistas, lo cual se ha convertido en una práctica política tradicional institucionalizada, especialmente durante la administración sandinista.

Entre el 1 de abril y el 7 de noviembre de 2021 se registraron 1.918 irregularidades vinculadas al uso de recursos públicos a favor del FSLN. 

Los reportes se recibieron desde los 15 departamentos y las 2 Regiones Autónomas del país, así como desde 152 de los 153 municipios (99.34%), con la participación de más de 20 instituciones públicas. 

“Se evidencia la práctica sistemática y generalizada del FSLN de usar de manera abusiva los bienes y recursos del Estado para favorecer sus objetivos político-partidarios, en todo el territorio nacional y a través de todo el aparato estatal en los diferentes niveles de gobierno”, señalan

SEGUIR LEYENDO: Parlamento Europeo desconoce mandato de Daniel Ortega con 619 votos a favor, piden sancionarlo

Según Urnas Abiertas, durante la jornada de votación del 7 de noviembre se observó con  mayor frecuencia el uso abusivo de recursos públicos, vinculado al uso de vehículos de instituciones del Estado para el traslado de votantes del FSLN. 

En este sentido, se registraron 233 ocasiones en las que se usó la entrega de programas sociales, financiados con fondos públicos, para realizar actividades de proselitismo a favor del FSLN. 

LEER MÁS: Canadá pide el establecimiento de un diálogo nacional sustantivo en Nicaragua

“El uso abusivo de recursos públicos por parte del FSLN es evidente y no existe ningún mecanismo, normativa o medida de rendición de cuentas para evitarlo, lo que demuestra el clima de impunidad y corrupción bajo el cual opera el Gobierno del FSLN”, concluyen

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora